Con un nuevo récord de pista, Helio Castroneves se quedó con la pole position para el Gran Premio de Long Beach. Juan Pablo Montoya estará a su lado en la primera fila. Resumen de los cinco colombianos en pista.

Información de nuestro enviado especial a Long Beach, Mauricio Cobo.

Un clima soleado acompañó toda la jornada, que tuvo una práctica y la clasificación tanto de la Indycar Series como de la Indy Lights.

En la categoría reina, el brasileño Helio Castroneves rompió los relojes e impuso un nuevo récord de vuelta en el trazado callejero, al quedarse con la pole position con un tiempo de 1:06.6294. A su lado en la primera fila estará Juan Pablo Montoya, el líder del campeonato, y quien buscará su segunda victoria del año en un circuito donde ya sabe lo que es ganar.

Con respecto a los otros pilotos colombianos, vale la pena destacar el regreso de Sebastián Saavedra, est avez manejando el auto #8 de Chip Ganassi Racing, y quien puso a su auto en la casilla 11. Nada mal para ser su primera carrera de 2015. A su lado, en la 12ma colocación, estará otro colombiano: Carlos Muñoz, quien también está mostrando mejoría con su equipo Andretti Autosport. Escucha aquí declaraciones de Carlos Muñoz sobre lo que espera de su carrera.

Gabby Cháves no tuvo éxito en pasar de la Q1 y deberá partir desde la casilla 17, aunque a juzgar por su tiempo de vuelta pudo haber quedado cerca a las posiciones de Muñoz y Saavedra, de haber pasado a la Q2.

Resultados completos: clasificación Indycar – click aquí

Los autos de Andretti Autosport y Chip Ganassi Racing se han mezclado entre sí con los Penske en las primeras posiciones, lo que promete un espectáculo en la partida de la carrera. La competencia está pactada a 80 vueltas y arrancará a las 3:30pm (hora Colombia), con transmisión por ESPN/ESPN3/ESPNPlay.

Juan Diego Piedrahíta busca mañana su primer podium del año

El joven bogotano Juan Piedrahíta, parte del equipo Belardi Auto Racing, arrancará desde la octava casilla su segunda carrera de la temporada de Indy Lights. La clasificación de hoy no lo puso en una ubicación ideal, y por lo tanto será clave su avance desde la partida aprovechando la larga recta rumbo a la primera curva.

En declaraciones post-clasificación a ColMotorFans, Piedarhíta comentó:

“Ha sido un fin de semana difícil. Es una pista complicada, en la clasificación quedamos octavos, no es el resultado que esperábamos pero hay que seguir trabajando y ojalá en la carrera podamos avanzar”.

La carrera de Indy Lights se realizará desde las 10:15am con cobertura por Live Timing a través del sitio web oficial de la Indycar Series.

Información de nuestro enviado especial a Long Beach, Mauricio Cobo.

Galería de fotos – Indycar / Ingy Lights – Long Beach – Sábado

— Fotos: Mauricio Cobo y Angelica Wood / CMF