Gustavo Yacamán es uno de dos pilotos colombianos que ha ganado en uno de los templos de la velocidad, Spa-Francorchamps en Bélgica. Hoy recordamos su triunfo en 2008, corriendo en el campeonato español de F3.

La fecha fue un 1 de junio. El auto #14 del equipo TEC-auto, conducido por el caleño Gustavo Yacamán. La segunda carrera del fin de semana estaba por ponerse en marcha, luego de que “Yacattack” -en esa época conocido como el “Tigrillo” Yacamán- hubiese terminado quinto en la primera manga la tarde anterior.

Para la segunda carrera, el caleño arrancó desde la segunda posición. A su lado, el italiano Nicola de Marco sostuvo la primera posición. En la larga recta de Spa, justo después de la famosa curva Eau Rouge, Yacamán perdió tres posiciones y cayó a la quinta plaza.

Pero desde allí, el caleño despertó y empezó a atacar. Vuelta tras vuelta fue recuperando esas posiciones, aprovechando la succión en ese mismo sector del circuito. Al paso de siete vueltas, Yacamán hizo el ataque final por la punta de competencia en la primera curva, luego de pasar el “Bus Stop” que desemboca en la recta de meta. Y desde allí nunca más dejó el liderato.

El podium se vistió con la bandera colombiana por primera vez en Spa. Yacamán fue el primer colombiano en ganar en este circuito.

Revive otros momentos históricos del deporte motor – haz click aquí

Video – victoria de Gustavo Yacamán, F3 Española, Spa-Francorchamps 2008