Denny Hamlin ganó la XXXI edición de la NASCAR All-Star Race y selló el primer triunfo de su equipo en este evento.

El equipo #11 ha sido el más eficiente de los últimos años, siendo el ganador del extinto Pit Crew Challenge de las ediciones 2010 y 2011 de la All-Star Race.

El nuevo sistema de clasificación, que consistió en tres vueltas al circuito de 1.5 millas de Charlotte y una detención de cuatro neumáticos, dejó a Hamlin como ganador de la pole position para el evento.

Cuatro segmentos de 25 giros, ganados por Kahne, dos para Keselowski y el último para Kurt Busch, marcaron los promedios para la detención final de pits, literalmente la del millón de dólares.

Keselowski logró el mejor promedio y lideró el ingreso a pits, pero el equipo de Hamlin llevó a su piloto hasta el primer lugar para el Sprint final. El auto #2, uno de los mejores de la noche, fue penalizado y prácticamente su opción de triunfo se esfumó.

Las últimas 10 vueltas fueron de constante presión para Hamlin, que tuvo que contener a ‘The Closer’, Kevin Harvick, para lograr su primera victoria en esta competencia, siendo a su vez el primer triunfo para Toyota en la All-Star Race.

Kurt Busch culminó en la tercera posición, mientras que Jeff Gordon logró el cuarto lugar en su última participación en este evento. Kyle Busch regresó a las pistas luego de 11 fechas de ausencia, llevándose a casa un sexto lugar.

Dale Earnhardt Jr cruzó la meta en el décimo lugar e igualó a Bill Elliott en cuanto a Top-10 en la All-Star Race con trece, cifra récord.

Resultados Completos Sprint All-Star Race

  1. Denny Hamlin.
  2. Kevin Harvick.
  3. Kurt Busch.
  4. Jeff Gordon.
  5. Matt Kenseth.
  6. Kyle Busch.
  7. Kasey Kahne.
  8. Joey Logano.
  9. Brad Keselowski
  10. Dale Earnhardt Jr.
  11. AJ Allmendinger.
  12. Clint Bowyer.
  13. Greg Biffle.
  14. Aric Almirola.
  15. Jimmie Johnson.
  16. Jamie McMurray.
  17. Carl Edwards.
  18. Ryan Newman.
  19. Tony Stewart.
  20. Danica Patrick.

Próxima Fecha

La competencia más extensa de la temporada será el siguiente compromiso, el 24 de mayo.

-Foto: NASCAR Media.