Foto: Pirelli World Challenge

El piloto colombiano Felipe Merjech ganó la segunda carrera del fin de semana de la Pirelli World Challenge en el Canadian Tire Motorsports Park. Su compañero Juan Carlos Casadiego fue quinto en la primera carrera.

La primera victoria del equipo colombiano NDP Motorsports en este año se dió en el marco de la sexta carrera del campeonato en la categoría TCA.

Merjech inició la competencia desde la tercer fila de la grilla de partida, y se sostuvo en el top-5 de competencia durante toda la carrera, avanzando posiciones hasta llegar al tercer lugar cuando se encontraron en la parte media de la misma. Compartiendo pista con otras dos categorías, Merjech llevó con talento el Honda Civic #5 de su equipo.

El momento culminante se dio en la vuelta 17 cuando los dos autos líderes en la categoría chocaron entre sí, generando el retiro de uno de ellos y una sanción para el otro auto. De esta manera, durante la bandera amarilla Merjech tomó la punta de carrera.

Desde el reinicio de carrera, el colombiano defendió hábilmente su liderato y no la dejó hasta la bandera a cuadros tras completar 24 vueltas, y ganando por poco menos de medio segundo.

Foto: Pirelli World Challenge
Foto: Pirelli World Challenge

Merjech comentó luego del triunfo:

“Estoy muy contento por el equipo, es una gran oportunidad. Es una pista nueva para mí y para el equipo, y ellos trabajaeron muy duro por la victoria”.

Durante la primera carrera el día anterior, el también colombiano Juan Carlos Casadiego finalizó en la quinta posición, con lo cual el team obtuvo dos resultados excelentes de cara al campeonato 2015.