La tercera fecha de GP2 Series se correrá 22 y 23 de mayo en el legendario circuito callejero de Mónaco. Este año el colombiano Julián Leal se enfrentará a algunos cambios que parecen discretos pero que podrían generar grandes diferencias. El viernes partirá sexto en la primera carrera.

A diferencia de lo que es habitual en el programa de la GP2, los entrenamientos libres y la sesión de clasificación tendrán lugar el jueves, con los pilotos divididos en dos grupos, uno de cada equipo, con el objetivo de evitar un exceso de tráfico cuando se busque una vuelta rápida. Leal clasificó bajo la lluvia en la primera tanda con los autos de número impar, allí fue tercero. Luego clasificaron los autos pares y en definitiva Julián obtuvo el sexto puesto en la grilla de partida, buena ubicación para una pista con tan pocos espacios para adelantar. Así describió el corredor colombiano su jornada de clasificación:

“La verdad estamos muy satisfechos, en las practicas desde que salimos marcamos un muy buen ritmo y todo indicaba que estábamos en el camino correcto para la clasificación”.

El año pasado el equipo y Leal demostraron que conocen bien a Mónaco y que saben cómo sacarle provecho a este difícil trazado, la estrategia de Julián y Carlin será configurar un auto que no dependa tanto de su sustento aerodinámico porque Mónaco es relativamente lento, allí el agarre es mecánico, o sea el que da la suspensión, los neumáticos y la alineación del monoplaza.

El circuito callejero de Montecarlo es único, el más mínimo error puede significar el abandono inmediato y aquí, más que en ningún otro trazado, una buena actuación en la sesión de clasificación es vital para lograr un buen puesto en carrera.

El de Mónaco es un circuito urbano con una amplia trayectoria en las carreras.  El trazado tiene una longitud de 3.340 metros y 19 curvas entre ellas las míticas St. Devote, Rascasse o Loews. Este año tendrá una pequeña variación en la zona de las piscinas que será bastante más ancha y, por lo tanto, más segura.

Los 10 puntos obtenidos en la primera fecha del año en Baréin mantienen a Julián como décimo en la tabla general de pilotos. Aunque la suerte no lo acompañó durante la segunda fecha en España, estos puntos fueron suficientes para permitirle cerrar el top 10 de GP2 Series.

La carrera larga se disputará el viernes en la mañana y la sprint el sábado en la tarde. Debido a las relativamente bajas velocidades que se alcanzan en Mónaco, la llantera italiana Pirelli suministrará a los equipos sus neumáticos P Zero  amarillos, de compuesto blando y los rojos de goma súper blanda.

Horarios del fin de semana

Clasificación Grupo A: Jueves 21 Mayo 2015, 9:15  am
Clasificación Grupo B: Jueves 21 Mayo 2015, 9:39  am
Carrera 1: Viernes 22 Mayo 2015, 4:15 am
Carrera 2: Sábado 23 Mayo 2015, 9:10 am

Todas las sesiones son transmitidas en vivo por el canal Formula 1 Latin America.