La tercera fecha de GP2 Series significó 14 puntos para el corredor colombiano, un sexto y un quinto lugar en las dos carreras de este fin de semana sobre las calles Montecarlo le permitieron subir tres casillas en la general de pilotos, ahora es séptimo en la clasificación de 20 corredores.

Los resultados fueron buenos, pero habrían sido mejores si una sanción no le hubiera costado tres puestos al final de la primera carrera del fin de semana. Un error en pits hizo que Leal perdiera la tercera casilla y su lugar en el podio (ver nota completa), además de importantes puntos.

Poca temperatura en las llantas

Para le segunda carrera que se realizó el sábado 23 de mayo Julián empezó en la tercera casilla de la grilla de partida, esto debido a que los ocho primeros lugares de la carrera 1 se invierten para del el orden de salida de la número 2. Cuando el semáforo cambió el colombiano se encontró con poca temperatura en las llantas y con un ataque contundente del ruso Sergey Sirotkin quién le arrebató la posición.

Durante las 6 primeras vueltas hizo respetar esa posición frente a quién ya era su perseguidor, el español Sergio Canamasas, quien encontró en el giro siete la oportunidad de adelantar a Leal limpiamente. En esa quinta posición se mantuvo durante el resto de las 30 vueltas totales de la carrera, el ganador fue Richie Stanaway. Así explicó Leal el inconveniente que le restó ritmo hoy en Montecarlo:

“Terminamos un fin de semana bastante bueno, en la segunda carrera esperábamos un podio pero perdimos un puesto en la largada, no generamos suficiente temperatura en las llantas las primeras vueltas lo que no nos permitió pegarnos al grupo de los tres primeros, después de esto intentamos generar más temperatura en las llantas que solo se pudo al final de carrera cuando éramos tan rápidos como los primeros pero ya estábamos muy lejos y no alcanzamos”.

Ahora es séptimo en la general

Julián Leal sumó 10 puntos en la primera carrera hace 5 semanas en Baréin y hoy sumo otros 14 en Mónaco, con esta suma queda empatado en puntos con el italiano Raffaele Marciello. Ahora el auto número 3 de Carlin piloteado por el colombiano se hizo respetar dentro de la luchar por los más rápidos de campeonato, como lo hizo el año pasado cuando alcanzó incluso la segunda casilla de la general de pilotos.

“Al final todo es positivo hicimos buenos puntos durante el fin de semana. Nos acercamos a la pelea por el campeonato que es algo bien importante, a seguir trabajando fuerte y empujando duro carrera tras carrera”.

En un mes GP2 Series volverá a reunirse junto con la Fórmula 1 en Austria para la cuarta parada del campeonato.