Foto: Indycar Media

Se cumplió la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Belle Isle en Detroit, dejando al francés Sebastien Bourdais como vencedor, a Juan Pablo Montoya como sólido líder en el campeonato y a Gabby Cháves con su mejor resultado de la temporada.

Sebastien Bourdais logró dar a Chevrolet la victoria en su casa en una accidentada carrera que se desarrolló con condiciones cambiantes, que en un principio domino a su antojo Juan Pablo Montoya hasta que varias neutralizaciones, y un error en una parada de pits pusieron al piloto francés en posición de cobrar el triunfo, ayudado por las neutralizaciones y el ahorro de combustible. Esta es la victoria 33 de Bourdais en la categoría.

Resumen carrera 1: Carlos Muñoz logró su primera victoria – click aquí

Los favoritos al título, con problemas

Will Power fue el primero de los favoritos en tener inconvenientes al presentar problemas eléctricos lo cual lo hizo realizar una parada no programada para cambiar el volante de su auto, Scott Dixon fue víctima de un golpe de su coequipero Charlie Kimball a falta de 13 vueltas cuando disputaba la posición con Will Power, Luego en las últimas 7 vueltas Will Power perdió el control de su DW12 y terminó impactando con Helio Castroneves.

Montoya, sin combustible pero con puntos

El ganador de la Indy 500 tuvo una sólida competencia dominando en la primera mitad de competencia y luego rodando siempre entre los 5 primeros sin embargo el auto no tuvo la misma autonomía de sus rivales que estaban en la misma estrategia y tuvo que dar una última vuelta muy lenta donde cayó del cuarto al décimo lugar en el cual se reportó cuando se bajó la bandera a cuadros.

Gabby Chaves logra su mejor resultado

El joven debutante bogotano logró un sólido top 10 al cruzar la meta en el noveno puesto y superando la falta de balance en su auto la cual sufrió desde las prácticas y un problema con el volante de su auto que le hubiera podido representar un mejor resultado, con esto Gabby se consolida como el mejor novato.

Carlos Muñoz, tuvo un gran inicio de carrera, partió en el puesto 11 y logro remontar rápidamente hasta el quinto lugar sin embargo el motor Honda de su auto expiró y el ganador del día sábado se vio obligado a abandonar.

Resumen carrera 1: Carlos Muñoz logró su primera victoria – click aquí

El campeonato

Montoya sale de Detroit con 315 puntos, 21 de ventaja sobre Will Power, 63 sobre Dixon y 69 sobre Rahal.

La próxima valida será el sábado 6 de Junio cuando la categoría visite el ovalo de Texas, el segundo de la temporada

Bourdais Detroit