ColMotorFans logró hacer un viaje en el tiempo esta semana con destino al circuito de la Sarthe y las 24 Horas de Le Mans de la temporada 1983. El protagonista de esta historia, Mauricio de Narváez, nos llevó a conocer las incidencias de su participación con el equipo Joest Racing, en la que ocupó la cuarta casilla de la general en la máxima cita de carreras de resistencia en el mundo.

Narváez, hace 32 años ocupó una de las sillas de la clase top en Le Mans, bajo este criterio, nos adentró a un mundo automovilístico del puro, al lado de figuras como Derek Bell, Stefan Johansson, Hans Heyer y Bobby Rahal. Recuerda perfectamente todas sus vivencias en Le Mans, al lado del indestronable equipo ganador en 13 ocasiones de una de las joyas de la corona del automovilismo mundial y su triunfo en las 12 Horas de Sebring en el año 84.

Junto a Mauricio, llegamos una velocidad tope de 390 kilómetros por hora a bordo de su Porsche 956 para regresar nuevamente al presente y centramos en el que hoy puede repetir o superar su historia en Francia. Hablamos del tiempo compartido con Gustavo Yacamán Jr. y algunos de los mas importantes consejos para enfrentar el máximo reto en la joven carrera deportiva del piloto caleño.

Este colombiano que ostenta los mas importantes registros para la país en el automovilismo de resistencia, afirma que Yacamán tiene una gran oportunidad para levantar el trofeo mas grande en Le Mans, ve en sus compañeros de habitáculo y en el equipo que lo respalda, la mejor combinación para quedarse con el triunfo en la Sarthe.

Fue un encuentro con la historia, con anécdotas únicas que merecen un lugar especial en cada uno de los corazones de los amantes al deporte, un lugar como el que tiene Mauricio en el último piso de su casa en la ciudad de Bogotá. Aunque este 14 de Junio Yacamán puede cambiar la historia, siempre Mauricio de Narváez será un coloso de grandes batallas, que conquistó con los colores nacionales de Colombia en la puerta izquierda de su añorado Porsche.

— Entrevista: Yesid Pamplona y Andrés Gutiérrez / ColMotorFans