El Gran Premio Británico de 2015 significó problemas pero también puntos para el corredor colombiano Julián Leal. Desde la clasificación de esta quinta fecha del campeonato GP2 Series se notó que el equipo Carlin y Leal tenían muchos asuntos que solucionar en la puesta a punto. Al final Leal pudo arrancarle dos puntos a Silverstone.

El fin de semana en Inglaterra empezó con una clasificación a ritmo lento pero que fue mejorando, el viernes Julián logró subir a la casilla 10 para ubicarse en el punto medio de la grilla de autos de la carrera del día siguiente. El tiempo de Leal estuvo seis décimas de segundo por debajo de la pole que marcó el ruso Sergey Sirotkin Desde ese punto el equipo planeó el resto de un fin de semana que contenía dos carreras, la del sábado de 29 vueltas y la del domingo de 21.

En la primera carrera el colombiano partió décimo y logró conservar su posición luego de una agresiva largada en la recta principal de Silverstone. La estrategia estaba definida para que el auto número tres de Leal entrara a pits muy temprano en la carrera y cambiara a las llantas que lo llevarían al final de la carrera. Luego de que todos los autos completaran sus detenciones Julián se acomodó en la undécima posición en la que terminó la carrera. Los comisarios penalizaron al francés Arhtur Pic por chocar en la última vuelta al inglés Jordán King mientras luchaban por el sexto lugar, y también al novato Oliver Rowland por exceder los límites de la pista en varias ocasiones en la curva 9. Con esas dos sanciones Julián Leal pudo subir a la casilla nueve y así sumar dos puntos para el campeonato.

La carrera corta del domingo vio partir a Leal en la novena posición, delante de él venía un grupo aguerrido que comandó el indonesio Rio Haryianto de principio a fin de la carrera. Al final el colombiano pasó la meta en el decimosegundo lugar.

Sumando estos dos puntos Leal se queda con la décima posición en la clasificación general de pilotos de GP2 Series que ya llega a la mitad de su calendario. La siguiente carrera será en el Hungaroring de Budapest el 25 y 26 de julio.