El circuito de Cavasa, cerca a Cali, fue el escenario de la segunda fecha del campeonato “Copa Zero Xtreme”, donde se entregaron premios en seis categorías de competencia.

Cavasa, escenario que ya es toda una tradición en las competencias realizadas en el occidente del país, volvió a recibir a los pilotos de la Copa Colombiana de Velocidad “Copa Zero Xtreme”, campeonato organizado por el Cali Racing Club  y que cada fecha va creciendo en participación dentro y fuera de la pista.

En esta ocasión se realizaron dos carreras cortas, con una sola sesión de clasificación. Así las cosas, la grilla de partida para la segunda carrera sería definida a partir de los resultados de la primera carrera.

Dentro de los participantes destacados, Jimmy Ramírez le dio al AutoStok Team su segundo triunfo consecutivo, llevándose la victoria en la categoría de Superturismos 1600cc. Esto dijo Ramírez, quien también comanda el campeonato TC 2000 Colombia:

“La jornada fue bastante positiva para el Auto Stok Team, el objetivo era sostener el primer lugar del campeonato y terminar por delante del equipo Cero Xtreme. Estamos muy contentos por cumplir con el objetivo y la meta final es ganar por primera vez este certamen”.

Completaron el podium de la clase el #779 de Juan Camilo Palacios y Juan David Forero en el auto #87.

En la categoría Superturismo 16 Válvulas el triunfo se lo llevó el Chevrolet Swift GTi #33 de Germán Vacaflor, seguido por Andrés López en el #61 y Juan Manuel García a bordo del Mazda 323 #22.

En la clase de Súperturismo 8 Válvulas, Juan Carlos García le dio a su auto #33 el triunfo, con Lucas Cardona en el #23 y Juan José Gutiérrez acompañándolo en el podium.

Las categorías de autos turismo fueron bastante cerradas. En Turismos de Calle Modificados (TCM), Alex Vela y su #361 vencieron, seguidos por el #11 de Darío Moncada y el Subaru #35 de Giovany Moncada.

En la TCS (Turismos de Calle Stock), la victoria fue para un invitado: el Nissan March #35 conducido por Fredy Pereira, auto que participará también en el Campeonato Monomarca. Lo escoltó Alejandro Aguirre en el #18.

Finalmente, la clase de Turismos de Calle hasta 1250cc tuvo como vencedor a Oscar Ramírez en el #81, seguido por Carlos Paz en el auto #54.

— Fotos: Jairo Ernesto Quevedo via Facebook (click aquí para ver más fotos)