Foto: Andrés Gutiérrez / archivo ColMotorFans

La competencia, parte del Dakar Series, se realizará en Paraguay del 19 al 25 de julio.

Iván Moreno, piloto del equipo Colombia Dakar Rally Team, y quien participó por primera vez en el Rally Dakar 2014, compitió en el Desafío Guaraní del año pasado en el que terminó en el tercer puesto en la categoría T1 Diesel, que lo deja como el único colombiano en lograr un podio en un evento del Dakar Series.

Iván hará dupla con el también colombiano Andrés Calderón, y enfrentará a 69 pilotos de todo el mundo.

El recorrido del Desafío Guaraní se realizará entre las ciudades de Asunción, Villa Rica y Encarnación que serán los epicentros de la competencia que tendrá cinco etapas.

Moreno ha comentado previo a esta aventura sus intenciones:

“La carrera será muy diferente, ya que se pasará por una variedad de pisos mucho más desafiantes y transitará por muchos sectores de montaña y por terrenos con mucho cascajo y arena, además, conservará la Etapa Maratón”.

En el Dakar Series se medirán los mejores pilotos suramericanos que buscan llegar en las mejores condiciones al Dakar 2016.

“Una semana de competencia es tiempo suficiente para que los competidores puedan medir sus fuerzas y tener una buena medida de cómo se encuentran posicionados en la tarea de preparación previa a mitad de temporada antes de la gran largada de enero”.

— Con información de Agencia EFE y prensa oficial Colombia Dakar Rally Team