Los dos autos del equipo estuvieron fuera de cualquier opción de puntos en el Hungaroring. Leal tuvo los dos mejores resultados de Carlin en el fin de semana, pudo haber sumado top-10 pero una falla mecánica lo alejó.

Uno de los fines de semana más duros para Julián Leal ha finalizado. El equipo sigue sin encontrar el rumbo de desarrollo de su auto de GP2 Series, el cual parece estar cada vez más alejado de las posiciones de liderazgo. En Budapest, los resultados dejaron más en claro que la situación no parece mejorar.

Las pruebas de clasificación fueron lo más complicado del fin de semana, con un Julián Leal complicado con el tráfico y un auto que no se pudo adaptar a las condiciones siempre difíciles del Hungaroring: un trazado “verde”, con poco agarre y bastante sucio. El colombiano apenas se clasificó 20mo, en tanto que su coequipero Sean Gelael se ubicó en la casilla 23.

Apuesta total en la carrera 1

Desde la posición 20, Leal apostó a una estrategia que en el pasado le dio dividendos: adelantar su detención en los pits aprovechando el tráfico de las primeras vueltas.

Su detención se realizó en la vuelta 6 de carrera, y fue un trabajo eficiente del equipo británico. Con esto, el de Bucaramanga pudo realizar vueltas con pista libre, algo que le permitió escalar hasta el 10mo lugar en la etapa final de carrera aprovechando las detenciones de sus rivales y el tráfico en los pits, algo que en las carreras de GP2 es crítico.

No obstante, una falla mecánica en su auto #3 le complicó las cosas rumbo a la meta, y cruzó la línea en la 16ta ubicación.

Una carrera sprint sin avances

Desde la casilla 16 en la grilla de partida, Leal se presentó para la competencia corta o carrera sprint, pero el rendimiento de su auto no fue suficiente para poder avanzar posiciones desde el arranque.

Una batalla con Nicholas Latifi por el 14to lugar fue lo mejor que tuvo el colombiano y su auto para dar en esta competencia. En la bandera a cuadros, el colombiano finalizó 15to.

Receso de verano, justo a tiempo

A pasar la página. Ahora llega el receso de verano que dará poco más de un mes de espacio para que los pilotos y equipos mejoren y se enfoquen en el remate de la temporada.

La próxima carrera será en el circuito de Spa-Francorchamps, entre el 21 y 23 de Agosto. Será la oportunidad para que Leal y Carlin lo apuesten todo en el desarrollo y preparación, y pongan en pista un mejor equipamiento para volver a ver al colombiano en el podium.

— Fotos: prensa oficial Julián Leal