El equipo #12 contó con la mejor máquina de la tarde; con la que Joey Logano ganó la pole, rebasó cuanto pudo y se llevó la victoria en la Zippo 200.

El equipo de Roger Penske se llevó todas las miradas en Watkins Glen. Sus pilotos iniciaron el fin de semana con buen ritmo, y ocuparon los dos primeros lugares en la sesión clasificatoria.

Joey Logano se agenció la pole position, y aprovechó su beneficio, liderando desde el inicio de carrera y separándose de sus rivales, excepto de uno: su compañero de equipo Brad Keselowski. Los compañeros de equipo se alternaron el primer lugar, sin lograr sacar diferencia entre ellos.

El show de los autos de Roger Penske se vio interrumpido por un incidente del equipo #12 de Joey Logano en la zona de pits, que generó la segunda bandera amarilla del evento, y resultó en una sanción para el ganador de las 500 de Daytona.

Tras el reinicio, Brad Keselowski dominó con comodidad beneficiándose del retraso de su más fuerte perseguidor. Mientras tanto, Logano recuperó posiciones constante y rápidamente, mostrando su habilidad en los circuitos y el excelente balance que desarrolló su equipo.

En la vuelta 48, Logano avanzó hasta el segundo lugar, poniéndose a espaldas de su compañero de equipo. En cuestión de dos vueltas, realizó la maniobra de la victoria, tomando de nueva cuenta la posición de provilegio.

La situación se complicó para Keselowski tras una sanción por exceso de velocidad en la zona de pits, tras cumplir con su última detención programada de la tarde. No obstante, tras cumplir con el castigo, contó con la misma suerte que Logano, y consiguió avanzar posiciones a paso galopante.

En la vuelta 65, el monopolio del Penske Racing se consolidó, con Keselowski ubicándose a espaldas del auto #12. Su mala suerte fueron los incidentes, que resultaron en interrupciones constantes del evento. En los reinicios, Joey Logano fue superior a Keselowski, aprovechando el beneficio de la línea interna.

Un fuerte incidente entre Kenny Habul y Ryan Reed forzó a los oficiales del evento a decretar la bandera roja, a tan solo 5 giros para concluir la competencia.

La bandera verde ondeó nuevamente a falta de cuatro vueltas. En el reinicio, Logano tomó diferencia de forma instantánea contra sus rivales. Keselowski le persiguió e intentó recortarle, pero no contó con el ritmo suficiente.

Joey Logano logró su primera victoria en un circuito, su décima desde la pole, y la #25 de su carrera en la XFinity Series.

Brad Keselowski terminó en el segundo lugar, y logró darle a su equipo el séptimo final 1-2. ‘BK’ dominó 40 vueltas, siendo el máximo líder de la competencia.

El mexicano Daniel Suárez tuvo una tarde complicada, tras presentar problemas con la palanca de cambios de su máquina #18. El piloto de Joe Gibbs Racing cerró el evento con un decimoquinto lugar.

Resultados Zippo 200

  1. Joey Logano.
  2. Brad Keselowski.
  3. Chris Buescher.
  4. Boris Said.
  5. Ty Dillon.
  6. Brian Scott.
  7. Chase Elliott.
  8. Elliott Sadler.
  9. Paul Menard.
  10. Brendan Gaughan.

Campeonato de Pilotos

  1. Chris Buescher (724) (2 Victorias).
  2. Chase Elliott (-24).
  3. Ty Dillon (-24).
  4. Regan Smith (-57).
  5. Elliott Sadler (-58).

Campeonato de Propietarios

  1. #22 Roger Penske (813) (Ford).
  2. #33 Richard Childress (-81) (Chevrolet).
  3. #60 Jack Roush (-89) (Ford).
  4. #54 JD Gibbs (-98) (Toyota).
  5. #9 Dale Earnhardt Jr (-113) (Chevrolet).

Campeonato de Marcas

  1. Ford (888) (9 Victorias).
  2. Chevrolet (-26) (5 Victorias).
  3. Toyota (-30) (6 Victorias).
  4. Dodge (-636).

Próxima Fecha

Continúa el mes de los circuitos. El próximo de la lista: Mid-Ohio, el 15 de agosto.

-Foto: Archivo CMF.