El piloto del Team Penske celebró nuevamente en el circuito de New York, tras haber liderado únicamente los últimos metros de la competencia.

Joey Logano repitió triunfo en Watkins Glen.

Luego de obtener su primera victoria en circuito en la XFinity Series, Logano celebró la primera de ellas en la máxima división de la NASCAR; aunque ambas victorias con definiciones totalmente opuestas.

AJ Allmendinger ganó su segunda pole position del año, llegando al segundo circuito de la temporada como el gran favorito al triunfo, y con la gran oportunidad de conseguir la clasificación al Chase.

‘Dinger’ dominó los primeros 21 giros de la competencia, hasta que fue rebasado por Martin Truex Jr. Posteriormente, dejó de ser un rival protagonista, reconociendo incluso que no tenían la velocidad para ganar, en el punto medio de la competencia.

La primera bandera amarilla se generó en la vuelta 25, atravesándose en la primera secuencia de detenciones en pits. El beneficiado fue Brad Keselowski, que anticipó su detención y logró colarse hasta el frente.

El reinicio fue controlado por Cole Whitt, pero Keselowski no tuvo mayores problemas para adelantarlo. El campeón 2012 dominó ininterrumpidamente durante 27 giros, saliendo ventajoso en tres reinicios distintos, tras diversos incidentes.

En la vuelta 57, Kyle Busch destronó a Keselowski del primer lugar, momentos antes de la aparición de la quinta bandera amarilla, punto de inflexión de la competencia.

Matt Kenseth, Kevin Harvick, Kyle Larson, Dale Earnhardt Jr, entre otros, decidieron permanecer en la pista. Logano se detuvo por dos neumáticos y combustible. Kyle Busch fue por cuatro llantas frescas.

La competencia se reinició en la vuelta 61 con Matt Kenseth al frente, aunque Kevin Harvick pronto rebasó al auto #20 y se convirtió en el nuevo líder.

El combustible empezó a jugar un papel importante en las últimas 30 vueltas. Childress y Ratcliff le reportaron a Harvick y Kenseth que no tendrían el combustible necesario para terminar el evento. La preocupación también rodeó a los equipos de Busch y Logano, aunque en menor medida.

Joey Logano y Kyle Busch hicieron valer los neumáticos frescos y recuperaron posiciones progresivamente. Para la vuelta 86, Harvick, Logano y ‘Rowdy’ integraron el top 3.

A falta de tres vueltas, Kyle Busch bajó el ritmo de carrera, optando por sumar los puntos necesarios para ingresar al Top 30 del campeonato de pilotos y entrar al grupo de los Chasers.

A falta de vuelta y media, Logano hizo su primer ataque a Harvick por la definición de carrera. El campeón se mantuvo al frente y se benefició del trompo de Boris Said, en la primera curva durante la última vuelta, que le dio la ventaja suficiente para acabar con las posibilidades de Logano.

Tras salir de la ‘parada de buses’, a falta de media vuelta, el auto #4 de Harvick empezó a perder ritmo, siendo finalmente alcanzado por Logano y rebasado por este justo antes de la última curva. Logano lideró los últimos metros de la competencia y se llevó su segundo triunfo del año en Copa Sprint, complentando la ‘barrida’ en Watkins Glen.

Kyle Busch culminó en la segunda posición, escaló hasta la posición #30 en el campeonato y es candidato al Chase de este año.

Últimos cupos para el Chase

Restan cuatro fechas para definir los 16 candidatos que disputarán el título de la Copa Sprint.

Asegurados: Kevin Harvick, Joey Logano, Dale Earnhardt Jr, Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Martin Truex Jr, Matt Kenseth, Kurt Busch, Denny Hamlin, Carl Edwards.

En la burbuja: Kyle Busch, Jamie McMurray, Paul Menard, Jeff Gordon, Ryan Newman, Clint Bowyer.

Kyle Busch necesitará mantenerse en los primeros treinta lugares del campeonato de pilotos para asegurar su clasificación. Los demás contendientes estarán clasificados si ganan en al menos un evento restante de la temporada regular. Al menos uno de ellos se clasificará por su posición en el campeonato.

Resultados Cheez-It 355 at the Glen

  1. Joey Logano.
  2. Kyle Busch.
  3. Kevin Harvick.
  4. Matt Kenseth.
  5. Kurt Busch.
  6. Clint Bowyer.
  7. Brad Keselowski.
  8. Carl Edwards.
  9. Sam Hornish Jr.
  10. Jimmie Johnson.

Campeonato de Pilotos

  1. Kevin Harvick (823) (2 Victorias).
  2. Joey Logano (-42) (2 Victorias).
  3. Dale Earnhardt Jr. (-73) (2 Victorias).
  4. Jimmie Johnson (-76) (4 Victorias).
  5. Brad Keselowski (-104) (1 Victoria).

Campeonato de Propietarios

  1. #4 Tony Stewart (823) (Chevrolet).
  2. #22 Walter Czarnecki (-42) (Ford).
  3. #88 Rick Hendrick (-73) (Chevrolet).
  4. #48 Jeff Gordon (-76) (Chevrolet).
  5. #41 Gene Haas (-81) (Chevrolet).

Campeonato de Marcas

  1. Chevrolet (981) (11 Victorias).
  2. Ford (-70) (3 Victorias).
  3. Toyota (-75) (8 Victorias).

Próxima Fecha

El 16 de agosto se podrá a prueba nuevamente el Spoiler usado en Indianápolis. La sede será Michigan.

-Foto: NASCAR Media.