Un top-5 se lleva el piloto colombiano luego del paso de la GP2 Series por el Gran Premio de Bélgica.

A lo largo de la temporada han sido pocos los momentos de alegría para el piloto bumangués Julián Leal y su equipo Carlin. Fallas mecánicas, bbajo rendimiento e incluso la salida del equipo de uno de sus pilotos titulares ha complicado la temporada en la extructura británica.

Uno de esos momentos dulces se vivió este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, donde el piloto colombiano realizó una espectacular remontada durante la primera carrera el día sábado.

El viernes tuvo bastantes complicaciones para el equipo, con dos sesiones complicadas de prácticas y clasificación donde el auto no estuvo a la altura de lo necesario. A partir de esto el equipo debió recurrir a la inteligencia en la estrategia.

Iniciar la competencia con un set de neumáticos blando -diferente al de la mayoría de competidores- fue la clave. Desde el 16to lugar Leal fue superando posiciones gracias a un neumático que entregó su temperatura ideal más rápído, y el momento crucial se dio cuando se generó una bandera amarilla por el accidente del piloto Daniel de Jong.

leal-belgica-2015-02

Esta neutralización le permitió a Julián detenerse en los pits sin perder posiciones, por lo que se trepó a la lucha por el podium, finalizando en la cuarta posición esta primera carrera.

Leal comentó luego de su primera competencia:

“Terminamos cuartos es una buena posición, sumamos puntos que es lo importante, volvimos a estar donde debemos estar y toca seguir trabajando por esta via. Sabemos que las cosas que hicimos funcionan y esto nos pone bastante contentos.”

El domingo el volante nacional partió desde la quinta posición de la grilla. No obstante las fallas mecánicas nuevamente se hicieron presentes en su auto. Un problema con el DRS -sistema fundamental para un buen reultado en las largas recta de Spa- lo llevó a caer desde el inicio de competencia y hasta la casilla 11 en la meta.

Estos dos resultados ubican a Julián Leal en la 12ma posición del campeonato con 38 puntos.

La próxima fecha de la GP2 Series será el Gran Premio de Italia en Monza, del 4 al 6 de septiembre.

— Fotos: prensa Julián Leal

leal-belgica-2015-03