Es su carrera de casa, luego de ocho años de haber vivido en Italia. Es un luagr especial, y el colombiano Julián Leal quiere lograr lo mejor del año allí.

Allí Leal ha conseguido cuatro top diez, dos top cinco y un podio (tercer puesto en 2013). Durante las carreras de la temporada pasada, disputando el cuarto lugar en la primera carrera, tuvo un incidente con el piloto Daniel Abt y fue penalizado, lo que lo privó de una buena actuación.

“Monza es un circuito que nos ha traído buenas cosas, aquí hicimos nuestro segundo podio en la GP2, es una pista histórica la más rápida del campeonato”

Después de su gran carrera 1 en la fecha pasada en Spa, y de sus problemas con el DRS en la carrera 2, Leal y su equipo llegan a Monza con el objetivo de redondear una muy buena actuación.

El colombiano ha trabajado intensamente en la parte física y en sesiones diarias de simulador que le permitan estar a punto para afrontar este rápido trazado italiano.

“Antes de Monza hemos hecho mucha preparación física con los entrenadores y buenas sesiones de simulador, además de tener largas conversaciones con los ingenieros para ver que podemos mejorar”.

La actividad comienza con los libres el día viernes, que tienen una duración de 45 minutos seguida unas horas más tarde con 30 minutos de clasificación. La jornada se completa con las carreras de sábado y domingo.

La llantera italiana Pirelli ha  entregado a la categoría los compuestos de llantas duros y medios para ser usados en esta ocasión:

“Al ser un circuito tan rápido con largas rectas paga mucho tener la menor carga de aerodinámica posible  para lograr más velocidad punta en las rectas, pero vamos a ir más cargados que el año pasado porque este año tenemos el DRS. Hemos hecho unos análisis para ver donde nos podemos ubicar con la aerodinámica, normalmente Monza es un circuito bastante descargado”.

Horarios del fin de semana – GP2 Series Monza, Italia

Horarios de Colombia (TV: Canal F1 Latin America)
Carrera 1 (30 vueltas): sábado 05 de Septiembre, 08:40 a.m.
Carrera 2 (21 vueltas): domingo 06 de Septiembre, 03:35 a.m.

— Con información prensa oficial Julián Leal