Dos ganadores sorpresivos se dieron en el regreso del DTM a Alemania luego de 3 fechas disputadas por fuera de territorio Germano, Timo Glock y Tom Blomqvist fueron los encargados de poner nuevamente a la marca de Múnich en lo más alto del pódium.

Carrera 13

El ex F1, Timo Glock logró su segunda victoria en la categoría (la primera se había dado en la final de Hockenheim en 2013) en una carrera que dominó de principio a fin, Glock además lideró el 1-2-3-4 para BMW, marca que además puso 7 autos entre los 10 primeros, detrás de Glock se ubicó su compañero de equipo Bruno Spengler. El portugués Antonio Félix da Costa cerró el pódium delante de Augusto Farfus.

Pascal Wehrlein finalizó quinto con lo cual recuperó el liderato del campeonato aprovechando la mala carrera de los Audi donde Mattias Ekström apenas terminó 14.

DTM Oschersleben 1

Carrera 14

Otro piloto proveniente de los autos fórmula se alzó con la victoria en la carrera del domingo, esta vez el turno fue para el novato Tom Blomqvist, quien aventajó en la línea de meta al brasileño Augusto Farfus y el actual campeón, Marco Witttmann. Antonio Félix da Costa cerró otro 1-4 de BMW, en esta carrera nuevamente hubo 7 M4, 2 Mercedes y 1 Audi.

Pascal Wehrlein nuevamente fue quinto y se afianzó en la punta del campeonato ante una nueva carrera de Ekström fuera de los puntos.

El Campeonato

Wehrlein suma 140 unidades, 14 más que el sueco Ekström y 30 más que Edoardo Mortara, aunque no hay nada definido, es una ventaja que puede administrar el piloto de Mercedes Benz a falta de 4 carreras para el final de temporada.

El legendario Nurburgring recibirá la penúltima valida de la categoría entre el 25 y 27 de septiembre.

— Fotos: DTM