Hamlin ganó el primer asalto en Chicago y avanzó al Contender Round, mientras que el evento fue poco favorable para Johnson y Harvick.

La primera ronda del Chase, disputada en Chicago, fue positiva para el equipo Joe Gibbs Racing. Todos los pilotos de la escuadra dominaron giros en carrera y cerraron en el Top 10, incluyendo el triunfo de Hamlin, que lo clasifica en la siguiente ronda del playoff.

Hamlin fue el primer piloto en perder un giro en la competencia, en la vuelta 3, tras sufrir un trompo que generó la primera neutralización del día. Para su suerte, la máquina #11 terminó intacta.

Hacia la parte media de competencia, la estrategia (y la suerte) de equipo de Denny Hamlin le permitió no sólo recuperar el terreno perdido, sino convertirse en contendiente por el triunfo.

Mientras la recuperación de Hamlin se presentó, dos campeones se vieron en dificultades. En el reinicio de la tercera bandera amarilla, vuelta 135, Joey Logano (que rodaba quinto) tocó a Jimmie Johnson (tercero) en la relargada. En consecuencia, el auto #48 bajó al apron;  y al regresar a la pista, se tocó (lado a lado) con el auto #4 de Kevin Harvick, en disputa del primer lugar.

El toque, aunque ligero, terminó por afectar el neumático trasero izquierdo de Harvick; que sólo le aguanto dos vueltas, reventó y lo llevó a impactar contra el muro, terminando con sus posibilidades de victoria. Johnson, por otro lado, sólo perdió unos cuantos lugares, aunque su rendimiento disminuyó.

Para la vuelta 184, se inició una secuencia de detenciones en pits bajo bandera verde. Edwards y Hamlin optaron por extender al máximo su ingreso a pit road, estrategia que les favoreció enormemente gracias a la neutralización generada en la vuelta 190 por escombros. Los pilotos de Gibbs entraron al Top 5, a falta de menos de 80 giros.

Hacia la vuelta 220, inicia el duelo entre los hermanos Busch por el triunfo. Kyle, que había sido el máximo líder de la tarde, perdió la batalla con su hermano Kurt.

La última secuencia de detenciones en pits bajo bandera verde transcurrió con normalidad a partir de la vuelta 239, con lo que el triunfo de Kurt sólo se podría ver afectado por condiciones anormales.

A falta de 10 giros, la sexta bandera amarilla ondeó y la preocupación en el equipo #41 apareció. La incertidumbre entre detenerse en pits o permanecer en la pista reinó entre los Chasers, quienes sabían que un triunfo les garantizaba la tranquilidad por dos fechas más.

Kurt Busch permaneció en pista, Jeff Gordon y Denny Hamlin lo acompañaron. Los demás pilotos optaron por detención en pits.

Un agresivo reinicio por parte de Hamlin le permitió tomar la ventaja, rebasando a Jeff Gordon y escapándose al frente. Kurt Busch, que vio como perdió su gran oportunidad, no tuvo la máquina para alcanzar a Hamlin; y pronto, se vio asediado por Carl Edwards, quien tenía neumáticos frescos.

Edwards sólo tenía a su compañero de escuadra por delante. Los neumáticos frescos que traía la máquina #19 no fueron factor contra el aire limpio y el poco tiempo que restaba de competencia, que jugaron a favor de Hamlin. Como resultado, el piloto de Virginia (aunque nacido en Florida) logró su vigesimosexta victoria en la máxima división de NASCAR. Además, completo su vuelta 100.000 en la categoría.

Carl Edwards cerró en la segunda posición en Chicago, siendo esta su carrera #400 en la Copa Sprint. Joey Logano cruzó la meta en el sexto lugar, y completó 70.000 vueltas en competencia.

Resultados MyAfibRisk.com 400

  1. Denny Hamlin (C).
  2. Carl Edwards (C).
  3. Kurt Busch (C).
  4. Ryan Newman (C).
  5. Matt Kenseth (C).
  6. Joey Logano (C).
  7. Kyle Larson.
  8. Brad Keselowski (C).
  9. Kyle Busch (C).
  10. Aric Almirola.

Campeonato de pilotos – Tabla del Chase

Puntos menos que el líder y puntos por encima del puesto 13/debajo del puesto 12.

  1. Matt Kenseth (2052) (+24).
  2. Denny Hamlin (-2) (Clasificado).
  3. Carl Edwards (-3) (+21).
  4. Kyle Busch (-3) (+21).
  5. Kurt Busch (-4) (+20).
  6. Joey Logano (-4) (+20).
  7. Jimmie Johnson (-7) (+17).
  8. Ryan Newman (-12) (+12).
  9. Brad Keselowski (-13) (+11).
  10. Dale Earnhardt Jr. (-14) (+10).
  11. Martin Truex Jr. (-17) (+7).
  12. Jeff Gordon (-21) (+3).
  13. Jamie McMurray (-24) (-3).
  14. Paul Menard (-25) (-4).
  15. Clint Bowyer (-27) (-6).
  16. Kevin Harvick (-43) (-22).

Campeonato de Propietarios

  1. #20 Joe Gibbs (2052) (Toyota).
  2. #11 JD Gibbs (-2) (Toyota).
  3. #19 JD Gibbs (-3) (Toyota).
  4. #18 Joe Gibbs (-3) (Toyota).
  5. #41 Gene Haas (-4) (Chevrolet).

Campeonato de Marcas

  1. Chevrolet (1187) (11 Victorias).
  2. Toyota (-49) (12 Victorias).
  3. Ford (-67) (4 Victorias).

Próxima Fecha

La segunda ronda del Chase será en New Hampshire, el 27 de septiembre.

-Foto: NASCAR Media.