Según fuentes, ya existe un acuerdo con el campeonato para realizar la carrera.

De acuerdo a lo que ha reportado el portal Motorsport, el Autódromo Hermanos Rodríguez -el circuito del Gran Premio de México de F1- estaría también dentro del calendario de la segunda temporada de la FIA Fórmula E.

La información revalada por fuentes cercanas a las conversaciones, indica que ya está todo preparado dentro del acuerdo y solamente faltaría la confirmación por parte de Alejando Agag, director del campeonato, para foralizar la entrada de la fecha en la capital mexicana.

Si se confirma esta carrera, será la primera vez que la Fórmula E realizará una competencia en un circuito permanente, pues hasta el momento todos los eventos se han realizado en circuitos callejeros temporales.

México será sede de la competencia después de que la categoría visite el 19 de diciembre en Uruguay para después dar paso a Argentina el 6 de febrero. La prueba en la Ciudad de México quedaría previo a la visita a Long Beach en Estados Unidos.

De esta forma, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergaría tres de las cuatro series avaladas por la FIA en circuito al recibir la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E; solo a la espera del WTCC.