La segunda fecha del Chase disputada en New Hampshire pudo ser el punto de inflexión de la temporada del campeón defensor, en el que ha sido su mejor año en la máxima división.

Tras el incidente ocurrido en Chicago entre Jimmie Johnson y Kevin Harvick, era el piloto del Stewart-Haas Racing quien debía hacer un gran esfuerzo en New Hampshire por remontar el terreno perdido.

Kevin Harvick empezó con pie derecho, clasificando en la segunda posición y siendo sólo superado por Carl Edwards, ganador de la pole position.

En carrera, el campeón defensor no sólo se vio rápido, sino que tuvo un rendimiento aplastante sobre sus rivales, tan sólo permitiéndole a Edwards dominar los primeros 19 giros de carrera.

En una pista en la que la posición en pista es fundamental, y con un gran rendimiento en su máquina, la opción de Harvick de conseguir un gran resultado (y hasta la victoria) fueron las más claras sobre cualquier piloto a lo largo de la tarde.

El primer piloto del Chase en caer fue ‘Rowdy’, cuando en la vuelta 158 impactó contra el muro externo, a consecuencia de una llanta reventada.

Hacia el giro 210, las primeras estrategias por combustible empezaron a jugarse, siendo Harvick y Biffle quienes le apostaron al ahorro. Por otro lado, Kenseth, Hamlin, Logano y Johnson aseguraron la ventana final de combustible, cumpliendo con la cuota para la vuelta 239.

Brad Keselowski fue sancionado tras violar las reglas en el reinicio de la vuelta 243, lo que dejó al principal rival de Harvick sin opciones.

La estrategia de Rodney Childers dio resultado, y el rendimiento de Harvick permitió sobreponerse a los asedios de Matt Kenseth. Aunque su equipo tenía dudas, el combustible a bordo de la máquina #4 del campeón estaba justo sobre el límite estimado: 88 vueltas.

A falta de tres vueltas lo que era un avance inmediato bien pudo traducirse en una eliminación directa. Harvick se quedó sin combustible y forzosamente cedió el liderato a Matt Kenseth; y para colmo de males, el segundo auto del equipo Stewart-Haas Racing contó con la misma suerte: Kurt Busch se quedó ‘seco’ a falta de 2 vueltas.

Matt Kenseth logró su quinta victoria de la temporada  y avanzó al Contender Round; acompañando a su compañero de equipo Denny Hamlin, que terminó en la segunda posición.

Jeff Gordon terminó séptimo en su carrera #789 en Copa Sprint, que lo convierte en el nuevo ‘Iron-man’ de la categoría. ‘El cuatro veces campeón’ no se pierde una competencia en la máxima división desde 1992.

Escenarios de clasificación

Denny Hamlin y Matt Kenseth están ya asegurados en la próxima ronda del Chase: La Contender Round. Así las cosas, sólo quedan 10 cupos disponibles.

Un Top 30 en Dover les dará la clasificación a Carl Edwards y a Joey Logano. Jimmie Johnson requiere un puesto 23 o mejor. La posición 14 le bastará a Ryan Newman, a Kurt Busch un puesto 13, Keselowski necesita un p12, Truex requiere finalizar undécimo y Gordon debe buscar un octavo lugar.

Jamie McMurray, Dale Earnhardt Jr, Kyle Busch, Paul Menard, Kevin Harvick y Clint Bowyer se aseguran ganando en Dover, o esperando una combinación favorable de resultados con respecto a sus rivales.

Resultados Sylvania 300

  1. Matt Kenseth (C).
  2. Denny Hamlin (C).
  3. Joey Logano (C).
  4. Greg Biffle.
  5. Carl Edwards (C).
  6. Jimmie Johnson (C).
  7. Jeff Gordon (C).
  8. Martin Truex Jr. (C).
  9. Kasey Kahne.
  10. Ryan Newman (C).

Campeonato de Pilotos – Tabla del Chase

Puntos menos que el líder y puntos por encima del puesto 13/debajo del puesto 12.

  1. Matt Kenseth (2099) (Clasificado).
  2. Denny Hamlin (-6) (Clasificado).
  3. Carl Edwards (-10) (+33).
  4. Joey Logano (-10) (+33).
  5. Jimmie Johnson (-16) (+27).
  6. Ryan Newman (-25) (+18).
  7. Kurt Busch (-26) (+17).
  8. Brad Keselowski (-27) (+16).
  9. Martin Truex Jr. (-28) (+15).
  10. Jeff Gordon (-31) (+12).
  11. Jamie McMurray (-41) (+2).
  12. Dale Earnhardt Jr. (-42) (+1).
  13. Kyle Busch (-43) (-1).
  14. Paul Menard (-43) (-1).
  15. Kevin Harvick (-65) (-23).
  16. Clint Bowyer (-81) (-39).

Campeonato de Propietarios

  1. #20 Joe Gibbs (2099) (Toyota).
  2. #11 JD Gibbs (-6) (Toyota).
  3. #19 JD Gibbs (-10) (Toyota).
  4. #22 Walter Czarnecki (-10) (Ford).
  5. #48 Jeff Gordon (-16) (Chevrolet).

Campeonato de Marcas

  1. Chevrolet (1225) (11 Victorias).
  2. Toyota (-40) (13 Victorias).
  3. Ford (-64) (4 Victorias).

Próxima Fecha

El 4 de octubre, la Copa Sprint regresa a la ‘Milla Monstruosa’, en Dover.