Se cumplió la penúltima fecha del DTM en el tradicional Nurburgring, donde se dieron 2 ganadores sorpresa y Pascal Wehrlein dio un paso más para acercarse a la corona gracias a dos solidas carreras y un buen trabajo en equipo.

Como en cada fecha haremos un repaso por lo sucedido en cada una de las competencias.

Carrera 15

Lucas Auer, uno de los 3 debutantes en esta temporada, logró llevarse la pole position, sin embargo le duró poco ya que al llegar a la primera curva, Pascal Wehrlein y Maxime Martin peleaban por el liderato, la cual logró defender el de BMW hasta el final de la carrera para llevarse su primer triunfo del año. Edoardo Mortara se metió en la pelea por el título al terminar en segundo lugar, Wehrlein completó el pódium.

Mattias Ekström apenas pudo ser décimo salvando un punto y alguna opción de luchar por el campeonato.

Motorsports: DTM race Nuerburgring, #94 Pascal Wehrlein (GER, Mercedes-AMG DTM Team HWA, Mercedes-AMG C 63 DTM)

Carrera 16

El español Miguel Molina logró su primera victoria en la categoría luego de llevarse la pole y defender la primera posición a lo largo de la carrera, el catalán de 26 años se impuso con un amplio margen de 7.5 segundos sobre el Mercedes de Paul Di Resta y el BMW de Bruno Spengler, Pascal Wehrlein logró finalizar en quinto lugar luego de recuperarse de largar en el noveno lugar y un retraso en la parada en pits, además del trabajo en equipo, donde Maximilian Gotz y Dani Juncadella le cedieron la posición.

A pesar de la victoria de Molina, no fue una buena carrera para Audi, ya que sus dos contendientes al título no lograron sumar, Edoardo Mortara abandonó debido a un toque con Timo Glock y Mattias Ekström apenas pudo terminar 11.

La final de temporada

El joven Pascal Wehrlein llegará a la última fecha de la temporada con 37 puntos de ventaja (faltan 50 por disputar) sobre Mortara y 38 sobre Ekström, ventaja que parece cómoda de defender en las 2 validas a disputarse en el Hockenheimring. Esto sin duda sería la mejor carta de presentación para el piloto de reserva del equipo Mercedes AMG Petronas de fórmula 1, y quien llegaría al equipo Manor en 2016 como parte de un posible acuerdo para que la casa de Stuttgart le provea motores en la próxima temporada.