El piloto de la camioneta #05 ahorró el combustible necesario para completar las 146 millas de competencia, y se llevó su primera victoria en la NASCAR Camping World Truck Series.

Matt Crafton, el doble campeón defensor, llegó a Las Vegas como el gran favorito al triunfo. Pese a no tener ganes en esta pista, sus cuatro victorias este año las logró en óvalos de milla y media.

El bicampeón partió desde la pole position y logró mantener la diferencia con Townley, su más cercano perseguidor. Sin embargo, en la vuelta 13, el piloto de la máquina #05 lo alcanzó y tomó el primer lugar.

Instantes más tarde, ondeó la primera bandera amarilla de la noche, a consecuencia de un fuerte impacto contra el muro externo de la camioneta #29 de Austin Theriault. El piloto del BK Racing tuvo que ser trasladado a un hospital cercano en helicóptero.

Los pilotos del ThorSport Racing fueron los líderes durante la mitad y hacia la parte final de la competencia, siendo Crafton quién lideró el mayor número de vueltas.

La última secuencia de detenciones en pits le permitió a Crafton regresar al primer lugar, en detrimento de su compañero de equipo Cameron Hayley, para la vuelta 101. Con estas detenciones, los pilotos estaban justo al límite de lo necesario para completar la distancia programada.

El último segmento de la competencia estuvo libre de neutralizaciones, lo que resultó en un final de carrera por ahorro de combustible. Crafton, quien mantenía el liderato, optó por detenerse en pits, a falta de 5 giros; cediéndole el primer lugar a Townley.

Cameron Hayley y Erik Jones eran los más cercanos perseguidores de la máquina #05, pero fueron afectados por la falta de combustible. Townley administró eficientemente su combustible, lideró los últimos 5 giros de carrera y logró su primera victoria en la categoría.

Resultados Rhino Linings 350

  1. John Wes Townley.
  2. Timothy Peters.
  3. Ben Kennedy.
  4. John Hunter Nemechek.
  5. Brandon Jones.
  6. Daniel Hemric.
  7. Tyler Reddick.
  8. Matt Crafton.
  9. Erik Jones.
  10. Cameron Hayley.

Campeonato de Pilotos

  1. Erik Jones (701) (2 Victorias).
  2. Matt Crafton (-4) (4 Victorias).
  3. Tyler Reddick (-16) (2 Victorias).
  4. Johnny Sauter (-51).
  5. Daniel Hemric (-105).

Campeonato de Propietarios

  1. #4 Kyle Busch (701) (Toyota).
  2. #88 Rhonda Thorson (-4) (Toyota).
  3. #19 Brad Keselowski (-16) (Ford).
  4. #98 Mike Curb (-51) (Toyota).
  5. #51 Kyle Busch (-73) (Toyota).

Campeonato de Marcas

  1. Toyota (812) (9 Victorias).
  2. Chevrolet (-47) (5 Victorias).
  3. Ford (-68) (4 Victorias).
  4. RAM (-786).

Próxima Fecha

Dos semanas de receso tendrá la categoría. El último Superspeedway de la temporada se viene el 24 de octubre: Talladega.

-Foto: NASCAR Media.