A través de un comunicado de prensa, se hizo formal la desvinculación del piloto colombiano con el equipo Carlin.

Luego de cinco temporadas completas en la GP2 Series, el piloto bumangués Julián Leal ha confirmado este lunes su retiro, con efecto inmediato, de la categoría y del equipo Carlin Racing.

La temporada 2015 ha sido llena de altibajos para el piloto colombiano, con un equipo en donde el auto no estuvo en ningún momento a la altura de las circunstancias, y del cual su ex-compañero Marco Sorensen ya se había retirado hace aproximadamente dos meses. En la víspera del Gran Premio de Rusia, el colombiano ha optado por desvincularse de la escuadra inglesa.

“Hoy anuncio mi retiro de la GP2 donde dejo muchos amigos y grandes personas, he tomado esta decisión porque ya era hora de un cambio y de buscar nuevos caminos.”

El colombiano finaliza así su carrera en este campeonato, con un 10mo lugar final como mejor ubicación en un campeonato completo, conseguido en 2014. Además, totaliza cuatro podiums y un récord de vuelta rápida a lo largo de sus campañas con los equipos Rapax, Trident Racing, Racing Engineering y Carlin.

Declaraciones de Julián Leal

Escuche en el siguiente audio las palabras del piloto colombiano con respecto a su retiro de la GP2 Series y del equipo Carlin Racing.

— Foto: Eduardo Ortíz / archivo ColMotorFans