Se ha cerrado la temporada 2015 del DTM con un nuevo campeón, que a pesar del dominio de Audi, pudo mantener a raya a sus rivales para alzarse con la corona y además logra el record de ser el más joven en la historia de la categoría.

#5 Mattias Ekström, Audi RS5 DTM
#5 Mattias Ekström, Audi RS5 DTM

Carrera 17

Timo Scheider hizo una carrera impecable para llevarse la victoria que no saboreaba desde Adria en 2010, segundo también haciendo una carrera fácil fue Jamie Green, tercero terminó Maxime Martin en BMW.

Como contraste a la carrera impecable de Scheider fue la de los candidatos al título, que tuvieron un sábado desastroso y le hicieron fácil el camino a Wehrlein, Mattias Ekström, arrancaba séptimo y una mala largada y un trompo echaron al traste con sus posibilidades de campeonato; Bruno Spengler había hecho una gran largada sin embargo una penalización y luego un abandono cortaron con sus escasas posibilidades, por su parte Mortara había tenido también una buena partida pero una penalización y un pinchazo lo obligaron a abandonar, Wehrlein por su parte le bastó con cruzar octavo para coronarse a sus 20 años como campeón del campeonato de turismos más importante del mundo.

Carrera 18

La temporada del DTM terminó como arrancó, con victoria de Jamie Green, su cuarta del año, una victoria sin mayores complicaciones donde rápidamente se puso líder y llevó su RS5 hasta la meta, detrás de él cruzaron Mattias Ekström y Edoardo Mortara. El dominio de Audi al frente no fue suficiente para llevarse la copa de constructores, ya que BMW también puso 4 autos entre los 10 primeros dando a la marca de Múnich los puntos suficientes para conquistar este título.

Los campeones.

Pascal Wehrlein termina el año con 169 puntos, segundo ha sido Jamie Green con 150 y Ekström tercero con 147, Mortara finalizó en un meritorio cuarto lugar con 143, Spengler fue quinto con 123.

El gooix/Original-Teile Mercedes-AMG de Pascal Wehrlein y Christian Vietoris se alzó con el título por equipos con 225 puntos, 19 más que el BMW Team RMG de Wittmann y Maxime Martin, con 201 queda el Audi Sport Team Abt Sportsline de Ekström y Molina.

BMW con 602 unidades fue campeón por marcas, solo 7 delante de Audi y 68 delante de Mercedes Benz.

#94 Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 DTM
#94 Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 DTM

Aún está por definir si Wehrlein defenderá su título ya que con 21 años (los cumplió un día después de coronarse) y en los últimos días se le ha relacionado con el equipo Manor de F1 como parte del acuerdo de Mercedes Benz para proveerle motores, mientras tanto seguirá con su cargo de piloto de reserva del equipo AMG Mercedes Petronas donde aspira ocupar las sillas de Lewis Hamilton o Nico Rosberg en un futuro no muy lejano, porque su rendimiento y su talento no parecen tener techo.

  — Fotos: DTM Media