Honda F1 motor
Foto: archivo Honda F1

Bernie Ecclestone asegura que Honda desea proveer de motores a Red Bull en 2016, pero Ron Dennis, jefe de McLaren, está impidiendo que el acuerdo se concrete.

El máximo responsable de la Fórmula 1 mencionó que tanto él como la FIA llegaron a un acuerdo con el motorista japonés para proveer motores a un segundo equipo en su segundo año. Sin embargo, McLaren tiene la posibilidad de vetar el equipo que se elija.

Esto fue lo que dijo Ecclestone al respecto:

“La respuesta honesta en este momento parece ser que Honda está feliz de darles motores y el Sr. Dennis piensa que no deberían”.

“A pesar de que Honda tiene un acuerdo con la FIA y conmigo que les permite proveer motores a un equipo en su primer año, dos equipos en el segundo y tres en el tercero. Y de alguna manera ellos se involucraron e hicieron un acuerdo con Ron que le da un veto y él no desea a Red Bull.”

“No los quiere. Pienso que cree que pueden ser rivales”.

“Cuando llegaron la FIA dijo que si se les permitía ingresar a la F1 debían proveer a tres equipos, ellos dijeron que siendo una marca nueva en la categoría no podían hacer eso.”

“Dijeron que serían proveedores de un equipo en el primer año y después de eso dos en el segundo y tres en el tercero”.