El piloto italiano quedó subcampeón del MotoGP luego de finalizar cuarto en el GP de Valencia. Jorge Lorenzo ganó la competencia y se consagró campeón por tercera vez.

Luego del último Gran Premio en Valencia, Valentino Rossi habló para el portal oficial del MotoGP sobre el subcampeonato del mundo, y castigó severamente la actitud de Marc Márquez.

“Pienso que la situación está mal, pero hoy fue vergonzoso para todo el mundo, es increíble el comportamiento de Márquez, en especial es malo para el deporte”, dijo Rossi

El italiano de Yamaha criticó la actitud de Márquez al no superar a Lorenzo cuando tuvo la oportunidad, y además defenderlo de los ataques del otro piloto de Honda, Dani Pedrosa.

“Es algo que nadie espera, porque él (Márquez) que es piloto de Honda hizo ganar a un piloto de Yahama haciendo todo lo posible para sacar del camino a su compañero. Nadie espera eso, pero así fue y tenemos que aceptarlo”, añadió ‘Il Dottore’.

Rossi además dejó clara su posición sobre lo ocurrido en las últimas carreras e insinuó la ayuda de Márquez a Jorge Lorenzo.

“Las Honda eran más rápidas. Sabíamos que en la segunda parte de la carrera ellos (Márquez y Pedrosa) tenían mejor remate de competencia, pero Márquez solamente protegió a Lorenzo como lo hizo en Phillip Island y Sepang.”