El piloto paisa se quedó con el título tras ganar las dos competencias de la final en el Autódromo de Tocancipá.

Luego de todo un año de trabajo y recorrido en las categorías AMA de motovelocidad, el antioqueño Tomás ‘Tomy’ Puerta cerró su temporada de la mejor manera posible: entregándole un título a Colombia.

En el Autódromo de Tocancipá se celebró la final del Campeonato Latinoamericano de Superbike, con la presencia de los mejores pilotos colombianos y sudamericanos, entre ellos Puerta, quien logró la pole position en las dos carreras y además logró el triunfo en las dos mangas, suficientes argumentos para llevarse la corona regional.

“Me preparé para ganar y era mi gran objetivo, ya que lo corría por primera vez y mucho más en mi país. Me sentí muy bien en la BMW 1000 y por eso el gran desempeño en las dos carreras que tuve la fortuna de dominarlas ante pilotos muy fuertes, especialmente de Colombia”

“Cerrar la temporada 2015 así fue una de las mejores cosas del año, muchas gracias a todos los que hicieron esto posible”

Con un mejor tiempo de vuelta de 1:09.5, Puerta además batió el récord de pista del Autódromo de Tocancipá para su especialidad.

Puerta consolidó un año donde su larga trayectoria en Estados Unidos le ha dado grandes resultados en cada una de sus temporadas. Vale la pena recordar que ‘Tomy’ fue campeón nacional y de la división oeste del Supersport AMA en 2013.

Este 2015, en el campeonato MotoAmerica, tuvo también grandes presentaciones en la divisional más alta del campeonato, con lo que se espera un 2016 aún más victorioso.