El piloto italiano, subcampeón del mundial, asegura que aún tiene el potencial para próximos años dentro del campeonato de MotoGP.

A pesar de haber perdido el título mundial en la última carrera, a manos de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, Valentino Rossi tiene confianza y cree en una nueva oportunidad en la campaña 2016 (por el momento el último en su contrato con Yamaha), y en los años venideros.

‘Il Dotore’ asegura que está motivado para tratar de ir detrás de lo que sería décimo título en los campeonatos del mundo de la FIM, y el octavo en la clase mayor.

“El próximo año puedo ir mejor o tan rápido como este año. Pero esto depende mucho de la motivación, como va la Yamaha con los Michelin, nuestro trabajo y todo lo demás. El próximo año será otra historia, y yo voy a intentar, como siempre.”

Por su parte, el director general de Yamaha Lin Jarvis dijo que el equipo estaba bien consciente de cuán dura fue la derrota para Rossi frente a su compañero Jorge Lorenzo.

“Perder el título por sólo cinco puntos debe ser muy difícil cuando se está en el frente desde el principio. Sabíamos que sólo uno puede ganar. Este es un problema de tener dos grandes pilotos en un equipo – incluso cuando se gana, alguien no es feliz. No puedes regresar el reloj. tienes que concentrarte solamente en el futuro”.

El campeonato 2016 del MotoGP iniciará el 20 de marzo en Qatar, pero mes y medio antes iniciarán las pruebas de pretemporada.