La cuarta etapa resultó más complicada de lo esperada y pasó factura a los colombianos.

En los quads se vivió un día caótico para nuestros pilotos nacionales. Cristian Cajicá había iniciado la etapa con un buen ritmo mejorando a medida que pasaban los WP en el camino. Pero entre el WP9 y el 10 cedió mucho terreno y terminó llegando a la meta en el puesto 42 a casi 4 horas del ganador de la etapa.

En cuanto a la general, Cajicá cayó al puesto 42 a 5h54m52s del chileno Casale, líder de la clasificación.

Por su parte, el otro piloto en quads, Nicolás Robledo, debió abandonar la competencia por problemas técnicos, al parecer en el motor. El iritrack (localizador vía satélite) tuvo inconvenientes desde el principio y sólo reportó tiempos hasta el WP3.

En cuanto a los coches, el MS2 Team Colombia de los Salazar hizo una buena etapa yendo de menos a más hasta obtener la casilla 82 en la meta a 2h52m33s de Stéphan Peterhansel.

El vehículo de los Salazar es ahora 81 en la clasificación general a poco más de 6 horas del líder, Sébastien Loeb.

En motos, Juan Esteban Sarmiento tuvo una etapa pareja y culminó en la casilla 104 a 1h38m02s de Goncalves. En la general ‘Chilo’ se ubica en la casilla 103 a 3h28m20s del líder.

Al cierre de esta nota, el camión del Dakar Café de Colombia conducido por Juan Manuel Linares no había llegado a la meta. El último reporte oficial de la competición indicaba el paso por el WP7 en la casilla 44.

Lee el resumen general de la Etapa 4