Empiezan los rumores sobre la renovación de pilotos en el equipo de fábrica de Yamaha, de cara a la temporada 2017.

Antes de iniciar la pretemporada 2016 del campeonato mundial de MotoGP, ya se anticipa un verdadero revolcón en la grilla de pilotos para la temporada 2017. Esto, debido a que la mayoría de contratos de pilotos expiran para ese año, incluyendo los de la dupla actual de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Teniendo esto en mente, el director general del equipo Yamaha Lin Jarvis ha comentado a los medios su interés en dos pilotos que ya compiten en el mundial: Maverick Viñales y Alex Rins.

“Maverick Viñales ya tiene experiencia en MotoGP. No conozco los detalles de su contrato con Suzuki, pero sospecho que fue por dos años con una opción para el año 2017. Él es un piloto muy bueno, así que es normal que pueda atraer la atención de Yamaha y el de alguno equipo de fábrica en el mundial de MotoGP”.

Sobre Rins, quien en su primera temporada en Moto2 ha finalizado subcampeón y se prepara para un segundo año en esa categoría, Jarvis asegura que ha tomado la decisión correcta para su carrera:

“Creo que Alex Rins ha tomado la decisión correcta para permanecer en la carrera de Moto2 para un segundo año. Sin duda, él es un piloto con mucho talento y un buen candidato para un paseo por Yamaha en el futuro. Él es, por supuesto, en nuestra lista de deseos. Cometió un par de errores en 2015, pero resultó ser muy rápido”.