Foto: Indycar Media

El Indianapolis Motor Speedway recibió este martes a los pilotos y equipos más importantes de la Indycar Series, con motivo de su primer Media Day promocionando la temporada 2016.

Este evento sirve para poner en contexto los principales cambios que trae la categoría esta temporada, teniendo en cuenta que estamos poco más de un mes de la primera carrera, y además con motivo de la edición 100 de la Indy 500.

Hubo mucha información interesante para el campeonato que ocurrió en pocas horas, así que aquí les resumimos lo ocurrido.

Nuevos colores para Carlos Muñoz

El piloto bogotano Carlos Muñoz estrenará colores en su auto del Andretti Autosport. Dejará de lado el verde y negro, para pasar a un diseño en colores rojo y blanco, gracias a los nuevos patrocinadores que han llegado al equipo de Michael Andretti.

No cambia el número de su auto: el joven colombiano tendrá nuevamente el #26 en su auto, esperando conseguir una nueva victoria en su carrera.

Foto: Indycar Media
Foto: Indycar Media

Viaje al pasado: Dixon correrá en el ‘rayo’ de Ganassi

Aquel diseño icónico del Chip Ganassi Racing, con el rayo amarillo en un fondo rojo, regresa este 2016 para que lleve al actual campeón Scott Dixon.

Este diseño refleja la época más dominante del equipo, cuando entre 1996 y 1999 ganó los campeonatos CART de forma consecutiva con Jimmy Vasser, Alex Zanardi y el colombiano Juan Pablo Montoya. Junto a Montoya este diseño también quedó en la historia tras ganar la Indy 500 de 2000.

Foto: Indycar Media
Foto: Indycar Media

Una malla para Helio

Famoso por sus celebraciones al estilo ‘Spiderman’, Helio Castroneves obtuvo un regalo valioso de parte de la organización del Indianapolis Motor Speedway. Se trata de un fragmento de la malla que ha escalado en tres ocasiones (2001, 2002 y 2009) con sus victorias en la Indy 500.

“Este regalo es muy especial. Aquí fue donde todo comenzó para mí, Indianápolis. Es genial, es increíble. Estoy sin palabras, agradezco mucho este regalo. Esto no tiene precio” comentó un asombrado Castroneves durante el evento.

Foto: Indycar Media
Foto: Indycar Media

Honda seguirá en la categoría

La motorista japonesa ha confirmado una extensión de su acuerdo con Indycar, para continuar como proveedor de motores. La cifra y cantidad de años de la extensión no fueron revelados.

“En los 13 años que Honda ha formado parte de la Indycar hemos tenido un gran éxito, tanto con fuerte competidores como siendo los motoristas exclusivos. Honda se siente complacido de formar parte de la Indycar Series, pues esto genera un desafío técnico para nuestor equipo y una vitrina de exposición para los productos Honda alrededor del mundo” comentó Art St. Cyr, predisente de Honda Performance Development.

Esta presentación se hizo en conjunto con Mark Miles, presidente de Hulman & Co., empresa que tiene los derechos de propiedad de la Indycar Series.

La primera carrera del año será en St. Petersburg, Florida, el 13 de marzo.

Foto: Indycar Media
Foto: Indycar Media