El veterano piloto logró la primera bandera a cuadros de la temporada, gracias a un rebase en el límite final de la competencia.

En su primera carrera con el equipo GMS Racing, Johnny Sauter logró la bandera a cuadros. Grant Enfinger, compañero de equipo de Sauter, logró la pole position para el evento.

Sauter, quién dominó 12 vueltas, se llevó la victoria tras rebasar a Ryan Truex en la última vuelta; tras un incidente, la carrera finalizó en bandera amarilla, concretando el triunfo del piloto de Wisconsin.

Timothy Peters, quien fue protagonista durante toda la noche, apoyó a Truex al final, pero fue victima del incidente final, favoreciendo indirectamente a Sauter.

El accidente grande de la noche se presentó a falta de 8 giros para el final, y que terminó con la carrera de pilotos protagonistas como Enfinger, Hayley, Townley, Custer, Kennedy y Daniel Suárez. El exbicampeón Matt Crafton, junto a Tyler Reddick, resultaron afectados pero con menos daños.

Trucks-Suarez-Daytona
Daniel Suárez clasificó quinto, pero el accidente grande le impidio cerrar en un buen resultado. El de Monterrey finalizó p28. Foto: Michelle Quintana/CMF.

La bandera roja ondeó en pista por cerca de media hora. El último reinicio, en el que se completarían los dos giros definitivos, eran sentencia de duelo frenético entre Ryan Truex y Johnny Sauter.

Nada más tomar la bandera blanca, Peters hizo un trompo, que generó un accidente masivo y una neutralización, que puso cierre al evento. Justo antes de la bandera amarilla, Sauter concretó el rebase sobre Truex, logrando el triunfo.

Christopher Bell dio 9 vueltas en el aire durante el incidente final. Pese al aparatoso accidente, el salió ileso de su camioneta; aunque fue transportado a un hospital local para una evaluación médica más exhaustiva.

Declaraciones

Ryan Truex: “Esto se decide por quien tiene el mejor apoyo. Yo al final no tuve.”

Johnny Sauter: “Sabía que teníamos una oportunidad. Estoy muy feliz por conseguirlo. Perdimos un poco el ritmo pero logramos recuperarnos. Sabía que la camioneta podía responder de esta forma.”

Resultados NextEra Energy Resources 250

  1. Johnny Sauter.
  2. Ryan Truex.
  3. Parker Kligerman.
  4. Brandon Brown.
  5. Travis Kvapil.
  6. Tyler Young.
  7. Ben Rhodes.
  8. Daniel Hemric.
  9. Scott Lagasse Jr.
  10. Matt Crafton.

Campeonato de Pilotos

  1. Johnny Sauter (36) (1 Victoria).
  2. Ryan Truex (-4).
  3. Parker Kligerman (-6).
  4. Brandon Brown (-7).
  5. Travis Kvapil (-7).

Próxima Fecha

La segunda fecha del año se disputará en Atlanta, el sábado 27 de febrero.

Foto: NASCAR Media.