El campeón 2014 de la categoría se llevó la bandera a cuadros, aguantando la presión que Joey Logano le puso en los últimos metros de competencia.

La temporada 2016 de Chase Elliott arrancó con ‘pie derecho’. Logró la pole position para las 500 Millas de Daytona y se llevó el triunfo en la XFinity Series.

Con un manejo magistral en los últimos giros, Elliott consiguió su primer triunfo en una pista con restrictores, luego de contener el asedio de uno de sus rivales para la Daytona 500: Joey Logano.

Las vueltas finales de competencia, que estuvieron libres de incidentes y neutralizaciones, fueron dominadas por Chase Elliott apoyado por Sadler; pero Joey Logano avanzó hasta al frente, y para la última vuelta se convirtió en duelo directo entre los dos pilotos de Copa Sprint.

Logano empujó a Elliott por más de un cuarto de vuelta e intentó rebasar a su rival en los últimos metros. Ambos se tocaron, pero el control del auto por parte del excampeón de la categoría le permitió cruzar la meta con el auto en una pieza, además de derrotar a su adversario.

Elliott Sadler fue el mejor de los pilotos regulares, finalizando en la cuarta posición. El mexicano Daniel Suárez cerró en el octavo lugar; mientras que el noveno lugar de Blake Koch ha sido su mejor resultado en la categoría y su primer Top 10 de carrera.

Declaraciones

Joey Logano: “Reconozco el gran trabajo de Chase (Elliott). ‘Enfermo’ de terminar segundo (risas).”

Kasey Kahne: “Trate de subir posiciones al final, Austin Dillon me apoyó. Chase (Elliott) hizo un gran trabajo.”

Resultados PowerShares QQQ 300

  1. Chase Elliott.
  2. Joey Logano.
  3. Kasey Kahne.
  4. Elliott Sadler.
  5. Austin Dillon.
  6. Darrell Wallace Jr.
  7. Brandon Jones.
  8. Daniel Suárez.
  9. Blake Koch.
  10. Brendan Gaughan.

Campeonato de Pilotos

  1. Elliott Sadler (38).
  2. Darrell Wallace Jr (-3).
  3. Brandon Jones (-4).
  4. Daniel Suárez (-5).
  5. Blake Koch (-6).

Próxima Fecha

Sábado, 27 de febrero, en Atlanta, primera pista intermedia del calendario.

Foto: NASCAR Media.