A 11 milésimas de segundo pasó Martin Truex Jr del auto #11 de Denny Hamlin, quién se llevó la victoria en un final muy parejo.

Denny Hamlin logró su primer triunfo en la gran carrera americana. El ganador del Sprint Unlimited concretó la victoria que le faltaba en Speedweeks.

Ver más: Denny Hamlin ganó el Sprint Unlimited.

El equipo Joe Gibbs Racing, que dominó contundentemente durante todo el evento, se llevó el triunfo de la mano de Hamlin, gracias al trabajo en equipo; en el que también participó el auto #78 de Martin Truex Jr, quién comparte marca con ellos.

 El auto #11 de Hamlin fue el que más giros lideró durante la competencia, pero hacía el final, fue su compañero de equipo Matt Kenseth quién tomó el liderato. La última secuencia de detenciones en pits, bajo verde, le permitió la posición de privilegio al campeón 2003.

Tras la sexta bandera amarilla, se dio el último reinicio de la competencia, a falta de 11 giros para el final. Kenseth trabajó eficientemente con sus compañeros de equipo por la línea externa y logró prosperar, alejándose del grupo.

Al tomar la bandera blanca, Hamlin intentó salir a la línea externa, en la recta posterior logró el impulso y batalló con Kenseth. El excampeón intentó bloquear pero Hamlin lo aventajó, Kenseth perdió el control y rozó el muro externo. Truex aprovechó la situación por la línea interna, pero el ganador del Unlimited aprovechó el draft lateral de la máquina 78, logrando aventajarlo con lo justo para llevarse el triunfo en el final más cerrado en la historia de las 500 Millas de Daytona.

Denny Hamlin celebra con su familia y su equipo el triunfo de las 500 Millas de Daytona. Foto: Michelle Quintana/CMF.
Denny Hamlin celebra con su familia y su equipo el triunfo de las 500 Millas de Daytona. Foto: Michelle Quintana/CMF.

Hamlin logró el primer triunfo para el Toyota Racing en la Daytona 500. Y junto a Martin Truex Jr. superó el final de las 500 millas de 2007, en dónde Kevin Harvick le ganó a Mark Martin por 20 milésimas de segundo. Además, es el primer piloto desde el año 2000 que gana el Sprint Unlimited y la Daytona 500 en un mismo año.

Declaraciones

Denny Hamlin: “Es un triunfo de equipo, mi equipo hizo un gran trabajo. No se de donde aparecí, como lo hice. Esto no se hubiera logrado si el equipo no hubiera trabajado en conjunto.”

Matt Kenseth: “No puedes esperar algo diferente al final. Me enviaron al muro. Hice lo que pude.”

Martin truex Jr: “Pude haber dado un poco más. Un Fin de semana bastante difícil.”

Kevin Harvick: “Quería ser el primer auto en la línea externa y aprovechar el moméntum. En un momento lo conseguí pero las cosas no se dieron.”

Resultados Daytona 500

  1. Denny Hamlin.
  2. Martin Truex Jr.
  3. Kyle Busch.
  4. Kevin Harvick.
  5. Carl Edwards.
  6. Joey Logano.
  7. Kyle Larson.
  8. Regan Smith.
  9. Austin Dillon.
  10. Kurt Busch.

Campeonato de Pilotos

  1. Denny Hamlin (45).
  2. Martin Truex Jr. (-5).
  3. Kyle Busch (-6).
  4. Kevin Harvick (-8).
  5. Carl Edwards (-9).

Próxima Fecha

El domingo 28 de febrero, la Copa Sprint disputará su próximo evento en el óvalo de Atlanta.