Foto: EFE

El piloto de Kawasaki inició de la mejor forma posible la defensa del título de WSBK ganando las dos carreras en la fecha inicial en Phillip Island.

En las dos carreras Australia, el piloto norirlandés de Kawasaki atacó en el momento justo para hacerse con la victoria. Rea supo aprovechar los errores de sus rivales para obtener el doblete en Phillip Island, primer piloto en lograrlo desde Carlos Checa en 2011.

A lo largo de la competencia, Rea se mantuo en los primeros lugares y aprovechó los errores de su compañero Tom Sykes, que se fue largo en la vuelta 11 perdiendo así el liderato. Michael van der Mark (Honda) asumió ahí el liderato, pero a falta de 5 vueltas para el final fue superado por Rea y Chaz Davies (Ducati).

El piloto de Ducati atacó al campeón del mundo en la penúltima vuelta y logró liderar durante medio giro, hasta que en la recta principal Rea lo superó. Davies terminó desesperándose por atacar y acabó en el suelo en la curva 4.

Rea terminó en solitario con casi 1 segundo de ventaja sobre van der Mark, y 1.4 seg. sobre Davide Guigliano (Ducati), que terminó tercero luego de una dura pelea con el norteamericano Nicky Hayden (Honda).

En la general, Jonathan Rea suma 50 puntos en total. Van der Mark es segundo con 36, mienras que Giugliano es tercero con 29.

La próxima jornada del WSBK será el en Burinam, Tailandia, entre el 11 y 13 de marzo.