Sergio Pérez Force India F1 2016
Foto: Sahara Force India F1 Team

El piloto mexicano de Force India ha expresado algunas características del nuevo auto de Force India, que podría afectar el rendimiento en carrera.

Luego de los entrenamientos del miércoles, el mexicano Sergio Pérez se ha mostrado conforme con lo ejecutado hasta el momento, pues todo marcha según lo planeado por parte del equipo indio.

“Completamos todas las vueltas que teníamos planeadas. Estoy listo para mi último día de test el próximo viernes y poder llegar lo mejor preparado posible para la primera carrera. Creo que hay potencial dentro del coche y ahora tenemos que encontrarlo”.

Sin embargo, las preocupaciones de ‘Checo’ se enfocaron en la degradación de los neumáticos. Eso fue algo que el auto de 2015 no padeció, lo que le permitió al mexicano realizar estrategias más arriesgadas y obtener resultados exitosos como fue el podium en el Gran Premio de Rusia.

“Hoy nos enfocamos en la degradación de los neumáticos, en trabajar en tandas largas. Tenemos confianza de que somos rápidos en el ritmo a una vuelta y ahora el enfoque es encontrar el ritmo de carrera”.

Lee también: así fueron las pruebas de los F1 este miércoles

También tuvieron inconvenientes para sacar el máximo provecho del auto, debido a las condiciones cambiantes del viento sobre la pista. Ciertamente, algo en lo que deberán trabajar más para no afectar el rendimiento.

“Había mucho viento por la tarde y eso afectó bastante en el auto. Tenemos que analizar todo lo que hemos recolectado”.

Finalmente, Pérez habló sobre lo que podría ser la temporada y cómo pueden en Force India ubicarse con respecto a los demás equipos:

“Yo creo que Mercedes sigue siendo muy fuerte y Ferrari igual. Acercarnos a la diferencia que teníamos con Mercedes era muy grande, pero creo que estamos en momentos de pelear con el resto”.