La segunda valida del Weather Tech Sportscar championship con otra clásica de las carreras de resistencia, las 12 horas de Sebring, las cuales se llevaran a cabo el próximo sábado 18 de Marzo. Un total de 49 autos serán los que tomen la partida en el circuito de 6.02km.

Tequila Patrón ESM quiere seguir celebrando

Luego de la emocionante victoria en las 24 horas de Daytona, el equipo Tequila Patrón ESM busca su segunda victoria con el Ligier JS P2 #2, por su parte los DP quieren recuperar su espacio y vienen dispuestos a dar pelea encabezados por los C7 DP del Action Express, Wayne Taylor y Visit Florida Racing.

Cabe destacar a Rubens Barrichello que sigue como coequipero de Max Angelelli y los hermanos Jordan y Ricky Taylor, la japonesa Keiko Ihara (coequipera de Gustavo Yacamán en las 6 Horas de Fuji de 2014) se suma al Mazda Motorsports junto a Tom Long, Ben Devlin y Joel Millner; Ryan Hunter Reay, tercero el fin de semana pasado en el GP de St Pete será compañero de Ryan Dalziel (Ganador de las 6 horas de Bogotá de 2012) y Marc Goosens.

Pocos PC pero con espectáculo asegurado.

La clase Prototipos Challenge solo registra 7 autos inscritos, aunque por la paridad mecánica se asegura una lucha a muerte por el triunfo, Misha Goikhberg, Chris Miller, Stephen Simpson y Kenton Koch vienen de imponerse en Daytona y quieren seguir por la senda del triunfo, por su parte el venezolano Alex Popow, quiere sumar otro título a su historial en las carreras de endurance y repetir la victoria obtenida en 2012, sus compañeros en el Starworks serán el holandés Renger van der Zande y el danés David Heinemeier Hansson.

Todos quieren destronar a Corvette en GTLM.

Luego del espectáculo brindado por el Corvette Racing en las 24 Horas de Daytona, donde nos regalaron tal vez una de las mejores carreras de los últimos años, los C7R vienen dispuestos a repetir el triunfo del año anterior y seguir en lo más alto del pódium, por su parte los Porsche 911 RSR se proyectan como la principal amenaza de los “vette”, sin embargo las 488 GTE, los BMW M6 y Ford GT continuaran su evolución y desarrollo para brindar un gran espectáculo.

En los Ford GT destaca la presencia de Sebastien Bourdais y Scott Dixon, quienes también correrán estos autos en LeMans.

GT Daytona a seguir impresionando.

Gran espectáculo brindó la clase “menor” en Daytona, luego de implementar la normativa de autos GT3 de FIA, lo que permitió la entrada de nuevos modelos y competidores. Audi quiere seguir al frente sin embargo no hay un claro favorito y se espera que se vea una situación similar a la vivida en el arranque del campeonato donde las 7 marcas participantes ocuparon los 7 primeros lugares del clasificador.

La carrera será el sábado ondeará después de las 10:40 de la mañana con transmisión de TV por Fox Sports 3 en 2 segmentos a las 5:30PM y 10PM, también se puede seguir por IMSA.com y en @ColMotorFans en twitter.

–Foto: IMSA