Foto: AFP

El español dominó sin mayores inconvenientes la carrera y le dio trámite metiendo varios tiempos rápidos de vuelta para alzarse con el primer triunfo de la temporada.

Jorge Lorenzo, que largaba desde la pole, duró menos de una vuelta en el lugar de privilegio. Las Ducati superaron al español en la primera vuelta en la recta principal.

Unas vueltas más tardes mientras que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone peleaban entre sí por la punta, Lorenzo aprovechó la batalla entre los de Ducati para acercárseles y luego de la caída de Iannone superar a Dovi para nunca volver a soltar la punta.

Más atrás, Rossi largaba bien y terminaba quedando detrás de su compañero y las Ducati durante una gran parte de la competencia hasta que fue superado por Márquez, y de allí jamás pudo regresar pese a mantener un buen ritmo.

Por otro lado, Marc Márquez hizo poco por la competencia. Más allá del sobrepaso de Rossi y el que lo ubico segundo durante unas cuantas vueltas por delante de Dovizioso, no atacó mucho y terminó resignándose al tercer escalón del podio detrás del italiano de Ducati.

La otra Honda de Dani Pedrosa arribó quinto, lejos de la posición de Rossi. El español peleó al principio de la competencia con su compatriota de Suzuki, Maverick Viñales, pero al final conservó su posición y ambos llegaron a la meta tranquillos.

El resto del top 10 de la competencia lo completaron Pol Espargaró (7°), Bradley Smith (8°), Héctor Barberá (9°) y Scott Redding (10°).

El colombiano Yonny Hernández abandonó la competencia en las primeras vueltas.