El piloto italiano correrá por lo menos hasta los 39 años al renovar una extensión de contrato por 2 años con la marca japonesa.

Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, suma en total 10 temporadas como piloto de Yamaha, marca con la cual ha ganado 4 campeonatos y 53 carreras.

“Estoy satisfecho de haber tomado esta decisión porque el plan siempre ha seguido seguir corriendo mientras fuera competitivo y continuase disfrutando. Me siento muy motivado para seguir pilotando y conseguir los mejores resultados posibles este año y los dos próximos”, dijo Rossi.

El contrato de Valentino finalizaba al concluir la temporada 2016, y antes del comienzo de la misma en Losail, Yamaha ha decidido extenderle el contrato al italiano. Se espera que en los próximos días la marca italiana haga lo mismo con el español, y actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

“Creo que la confirmación de la extensión del contrato de Valentino será música para los oídos de Yamaha y los fans del MotoGP alrededor del mundo”, dijo el director general de la marca japonesa, Lin Jarvis en un comunicado.

En 2015, Valentino Rossi ganó 4 carreras y subió al podio en 15 oportunidades.