Foto: skysports.com

El expiloto del equipo homónimo de Fórmula 1 llega al WEC gracias a John Booth, Team Principal, que lo llevó a correr en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Roberto Mehri ya corrió con Manor en Fórmula 3 en 2008. El mismo Booth fue quien lo puso a debutar en aquel entonces, y quien le tuvo la confianza necesaria para llevarlo a F1 y ahora al WEC.

“Roberto es un piloto talentoso que es muy rápido y tiene experiencia. Le será fácil acoplarse  y adaptarse (al equipo) ya que ha trabajado mucho con nuestra gente desde el año pasado”, dijo Booth.

Por su parte Mehri se mostró bastante emocionado de este nuevo reto en su carrera deportiva.

“Estoy realmente emocionado de abrir este nuevo capítulo con Manor (…) Será la primera vez que corro en resistencia. El LMP2 es un campeonato muy reñido y estoy ansioso de empezar a manejar el auto y ver lo que podamos conseguir juntos”, dijo el piloto español.

Roberto Mehri fue campeón de la F3 Euro Series y la F3 Europea en 2011. En 2014 debutó en F1 en el GP de Italia haciendo como piloto de pruebas de Caterham. Su debut oficial fue en el GP de Malasia 2015 con el equipo Manor.