La antioqueña María Victoria Giraldo y su compañera francesa Catherine Keramidas terminaron ayer en la tercera posición del Rally Las Gacelas que atravesó el desierto de Marruecos durante 9 días. Las dos corredoras celebraron en el podio de la cetegoría quads en su segunda participación como equipo.

Por tercea vez Maria Victoria Giraldo se enfrentó al Rally Las Gacelas, la primera lo hizo en una Renault Duster como navegante y la segunda en 2015 en quads, año en que no pudo terminar, por eso volvió en 2016 para reivindicarse. Luego de entrenar duro ella volvió a África para buscar mejores resultados.

El Rally terminó este jueves 31 de marzo, desdepues de los seis tramos la clasificación mostró la bandera colombiana en el tercer lugar de la tabla generanl con apenas 84.37 puntos de panalidad.

Esta competencia premia a las tripulaciones que cumplan con la ruta marcada recorriendo la menor cantidad de kilómetros posible sin utilizar aparatos electrónicos para la navegación, solo las brújulas y los mapas guían a las competidoras a trevés de las dunas marroquíes.

María Victoria y Catherine corrieron este evento exclusivo para mujeres a bordo de una CFMoto 550 que no presentó inconvenientes durante las etapas y las maratones. Este fin de semana Giraldo regresará a Colombia no solo con la satisfacción de haber terminado el rally sino con la alegría de haber subido a la tercera casilla del podio.

Fotos: Agencia Maienga