Foto: Dallas Morning News

ColMotorFans estuvo presente en el Media Day del Texas Motor Speedway, abriendo su calendario anual de competencias. Y hablamos con dos estrellas jóvenes de NASCAR.

El Media Day de Texas Motor Speedway 2 estrellas y promesas de NASCAR, Chris Buescher, de la NASCAR Sprint Cup y Erik Jones quien compite en la Xfinity Series dibujaron el estado de Texas, inauguraron la temporada de carreras de Texas Motor Speedway y hablaron con nosotros sobre sus comienzos de la temporada y planes para el futuro.

Con 5 carreras ya disputadas en la presente temporada de la Sprint Cup, el nativo de Texas Chris Buescher (quien ganó el campeonato de Xfinity en 2015) está en su primera temporada a tiempo completo en la categoría superior. Está corriendo el Ford #34 en una asociación entre el Roush Fenway Racing y Front Row Motorsports.

Hablando de su regreso, Buescher dijo “Estoy muy emocionado de estar corriendo en el Texas. Esta es mi casa . Voy a tener un montón de mi familia y amigos aquí conmigo . Siempre es especial para mí cuando estoy corriendo aquí”.

Foto: Dallas Morning News
Foto: Dallas Morning News

Actualmente Buescher se ubica 35to en la tabla de puntos, con un puesto 26 como mejor resultado del año conseguido en Las Vegas. Al respecto, Buescher comentó:

“Sólo es cuestión de tratar de conseguir este año un ritmo agradable y suave y obtener los mejores resultados. No hemos conseguido una buena manera de cerrar las carreras, algo que tenemos que conseguir, pero hemos tenido un poco de velocidad en un par de las carreras hasta el momento y una pareja que necesita un montón de mejora.”

“Estamos trabajando muy duro y creo que vamos a ser mucho mejor cuando viene el verano”.

Por otro lado, el novato Erik Jones ha iniciado de buena forma su temporada en la Xfinity Series. Se ubica 7mo en el campeonato, 30 puntos por detrás del líder de la serie y su compañero de equipo Joe Gibbs Racing , Daniel Suárez.

“Es la primera vez en mi carrera donde he estado en una posición como esta, donde estoy puesto en mi futuro en este punto al menos , y eso es una gran sensación como un joven piloto”.

Y es que todo se remonta a 2012, cuando Jones venció a Busch en una carrera de autos tipom ‘Super Late Models’ en Florida, algo que impulsó a Busch a colocar a Jones a bordo de su camioneta en la Truck Series. Ahora Jones es el monarca de la Truck Series, Busch es el campeón de la Sprint Cup, y se vislumbra un plan a futuro que podría vincularlo con el equipo Joe Gibbs Racing.