El piloto de Las Vegas logró la victoria en el escenario más corto de la categoría, pista que le ha sido esquiva en todas las divisiones en que compite.

En su primera participación del año en la categoría, Kyle Busch saldó una de sus cuentas pendientes tras llevarse el triunfo en Martinsville.

El segundo ganador histórico de la categoría logró su primera victoria en el escenario de poco más de media milla de longitud, y dejó su circuito local como el único en el que aún no gana: Las Vegas Motor Speedway.

Busch dominó 123 giros, y encontró en Kyle Larson un fuerte rival a lo largo de la tarde.

La competencia fue bastante accidentada, particularmente en la segunda mitad del evento. En total, se generaron 11 banderas de neutralización, dos banderas rojas, y más de 1/4 de los giros de carrera se completaron a velocidad reducida.

Al final, la estrategia y las constantes neutralizaciones, sumado a la habilidad de ‘Rowdy’ en los reinicios, terminaron por favorecer al piloto de la máquina #18. Larson, que dominó 79 vueltas, no tuvo suficiente tiempo al final para atacar a su homólogo de Copa Sprint.

“No sabía que todo iba a encajar perfectamente. La camioneta se comportó increible. Ha sido un gran trabajo por parte de mi equipo, estoy muy agradecido con ellos.” Kyle Busch.

Resultados Alpha 250

  1. Kyle Busch.
  2. John Hunter Nemechek.
  3. William Byron (N).
  4. Kyle Larson.
  5. Timothy Peters.
  6. Spencer Gallagher.
  7. Matt Crafton.
  8. Parker Kligerman.
  9. Cameron Hayley.
  10. Rico Abreu.

Campeonato de Pilotos

  1. John Hunter Nemechek (84) (1 Victoria).
  2. Parker Kligerman (-4).
  3. Timothy Peters (-7).
  4. Tyler Young (-17).
  5. Cameron Hayley (-18).

Próxima Fecha

Otro mes más libre tendrá la categoría. El próximo evento será en Kansas, el viernes 6 de mayo.

-Foto: Archivo CMF.