‘Rowdy’ completó la barrida en un lugar donde nunca pensó hacerlo: Martinsville. El piloto de Las Vegas logró su primer triunfo en este trazado.

Un fin de semana perfecto disfrutó Kyle Busch. Logró sus dos primeras victorias en Martinsville: en la Camping World así como en la Copa Sprint.

‘Rowdy’ partió desde la séptima casilla y no tuvo dificultades para avanzar desde el inicio. 33 vueltas le fueron suficientes al piloto del equipo Joe Gibbs Racing para tomar el control de la competencia.

Su compañero de equipo, Matt Kenseth, y el campeón 2014, Kevin Harvick, fueron los principales rivales de Busch durante toda la carrera. Harvick fue superior al campeón por 72 giros, mientras que Kenseth estuvo por encima de su coequipero en las detenciones en pits.

Busch superó estas vicisitudes y logró dar una ‘paliza’ al dominar 352 de las 500 vueltas completadas, en una de sus pistas históricamente menos favorables.

Kyle Busch dominó consistentemente desde la vuelta 327 hasta la 500, cruzando la línea de meta en el primer lugar y concretando un triunfo que buscó por varios años.

Kenseth y Harvick contaron con mala suerte en el último reinicio, cerrando en el puesto 15 y 17 respectivamente.

“Es genial ganar en Martinsville. Algunos dijeron que no merecía el de ayer (al ganar la carrera de camionetas), ¿pero qué tal el de hoy?” Kyle Busch.

“Sólo me faltó una posición más. Rebasar a Jimmie Johnson unas 5 veces en Martinsville fue genial. Estamos siendo mejores cada semana.” AJ Allmendinger.

“Fue muy divertido manejar mi auto el día de hoy. Me mantuve todo el día en el top 7 y al final logramos el tercer lugar gracias a la estrategia.” Kyle Larson.

Resultados STP 500

  1. Kyle Busch.
  2. AJ Allmendinger.
  3. Kyle Larson.
  4. Austin Dillon.
  5. Brad Keselowski.
  6. Carl Edwards.
  7. Brian Vickers.
  8. Paul Menard.
  9. Jimmie Johnson.
  10. Ryan Newman.

Campeonato de Pilotos

  1. Kevin Harvick (220) (1 Victoria).
  2. Jimmie Johnson (-4) (2 Victorias).
  3. Kyle Busch (-5) (1 Victoria).
  4. Carl Edwards (-14).
  5. Joey Logano (-24).
  6. Brad Keselowski (-42) (1 Victoria).
  7. Austin Dillon (-44).
  8. Kurt Busch (-44).
  9. Denny Hamlin (-48) (1 Victoria).
  10. Dale Earnhardt Jr. (-48).

Próxima Fecha

¡Carrera nocturna! Texas el próximo sábado 9 de abril.

-Foto: NASCAR Media.