El piloto de Las Vegas llegó a las 80 victorias en la segunda división de la NASCAR, tras agenciarse la bandera a cuadros en el óvalo intermedio de Texas.

No hay quién detenga a Kyle Busch. Volvió a ganar en la XFinity Series.

‘Rowdy’ partió desde la pole position, dominó 3/4 partes de la competencia (150 giros de 200), y cruzó la línea de meta en el primer lugar, con una cómoda ventaja de 3 segundos sobre Erik Jones.

38 giros le permitió Busch a Larson, 12 liderados fueron a la cuenta de Jones; pero ninguno de los dos estuvo a la altura de la máquina #18, quién no sólo tuvo un buen balance sino que su equipo en pits fue de los más rápidos del evento.

La sincronía perfecta del equipo #18 del Joe Gibbs Racing permitió el cuarto triunfo del equipo en seis carreras disputadas este año. Todas ganadas por Busch, quién no tomó la bandera verde en el inicio de temporada, en Daytona.

Kyle Busch es el máximo ganador histórico de la NASCAR XFinity Series con 80 victorias. Mark Martin (ya retirado) es su más cercano perseguidor, con 49 triunfos en esta división.

El mexicano Daniel Suárez no tuvo una buena participación en Texas, el piloto de la máquina #19 partió desde el tercer lugar, pero un pinchazo lo llevó a perder un giro que nunca pudo recuperar. El nativo de Monterrey cerró en el decimosexto lugar y mantiene el liderato del campeonato por una unidad sobre Sadler.

Elliott Sadler terminó en el séptimo lugar, y se mantiene como el único piloto que ha terminado en el top 10 en todas las competencias del año.

“hubo un momento en dónde Larson fue mejor que yo. Hemos tenido una gran temporada y tenemos mucha fe en el equipo. Correré en Bristol, aunque habrá muchas carreras en dónde podrán descansar de mi.” Kyle BUsch.

Resultados O’Reilly Auto Parts 300

  1. Kyle Busch.
  2. Erik Jones (N).
  3. Brad Keselowski.
  4. Chase Elliott.
  5. Dale Earnhardt Jr.
  6. Justin Allgaier.
  7. Elliott Sadler.
  8. Austin Dillon.
  9. Brandon Jones.
  10. Ryan Sieg.

Campeonato de Pilotos

  1. Daniel Suárez (207).
  2. Elliott Sadler (-1).
  3. Justin Allgaier (-9).
  4. Brandon Jones (-14).
  5. Erik Jones (-15).
  6. Ty Dillon (-20).
  7. Brendan Gaughan (-24).
  8. Darrell Wallace Jr (-47).
  9. Ryan Reed (-47).
  10. Brennan Poole (-55).

Próxima Fecha

Bristol, el coliseo, será el próximo escenario. La carrera: el sábado 16 de abril.

-Foto: Archivo CMF.