El piloto colombiano Julián Leal se estrenó oficialmente en la competición de prototipos del European Le Mans Series, con las 4 Horas de Silverstone. Gran trabajo en equipo para recuperarse de un inicio complicado.

El bumangués arrancó su temporada 2016 junto a sus coequiperos Andreas Wirth y Stefano Coletti, a bordo del LMP2 #32 del SMP Racing, durante la tarde de este sábado en el marco de las 4 Horas de Silverstone.

El equipo inició la carrera desde la segunda posición, conducido por Wirth. A pesar de un buen comienzo, el alemán dejó escapar posiciones cayendo hasta la sexta posición. Luego de una hora y 15 minutos, Leal recibió el auto con la necesidad de remontar. Y así lo hizo.

Aprovechando sus capacidades aprendidas luego de 5 temporadas en la GP2 Series, su consistencia en tiempos de vuelta y cuidado del auto salió a relucir. Así fue como durante su turno el colombiano recuperó una vuelta perdida y remontó a las puertas del podium, entregando el auto para la tanda final a Coletti.

leal-european-le-mans-silverstone-2016-02

El monegasco controló a sus rivales con el mismo ritmo de competencia que tuvo Leal, algo que pagó dividendos y los llevó hasta la segunda posición en la línea de meta, y a solo un minuto y medio del ganador.

“La verdad estoy muy contento con el resultado de hoy. Tuve un excelente trabajo, aunque al principio perdimos un poco de tiempo porque las presiones no fueron las adecuadas y el carro se comenzó a ir de frente. Después mejoramos un poco ese hecho y yo pude ascender hasta el cuarto lugar” comentó Julián Leal luego de la carrera.

“Un muy buen trabajo del equipo y tengo que decir que estoy feliz con la categoría y esperamos seguir así, trabajando fuerte. Todavía falta por mejorar, pero esperamos que sea un excelente año en el que podamos seguir peleando todas las carreras hasta el final.”

El campeonato continuará en Imola, San Marino, entre el 13 y 15 de mayo próximos.

— Con información prensa oficial