El novato se llevó la victoria en el Bristol Motor Speedway, triunfo que le otorga una inmensa ventaja de cara a la postemporada.

Fin de semana perfecto para Erik Jones. El piloto del equipo Joe Gibbs Racing logró su primera victoria de la temporada, siendo el primer piloto regular que gana en la segunda división.

Jones partió desde la pole position y dominó las primeras 59 vueltas de carrera, pero pronto se vio superado por dos pilotos de Copa Sprint: Kyle Larson y Kyle Busch.

Larson fue el máximo líder de la tarde, y tuvo un auto ligeramente superior al de sus rivales. Sin embargo, la experiencia y el tráfico (por momentos) jugaron a favor de Kyle Busch, quién logró liderar por 43 giros.

Durante las últimas 50 vueltas, Larson dominó; pero ‘Rowdy’ no lo dejo escapar. Ambos disputaron parejos duelos en los que intercambiaron pintura en múltiples ocasiones. La tercera y última bandera amarilla, generada a falta de 8 vueltas para el final, le dio la oportunidad a los demás rivales.

Busch patinó ruedas en el reinicio, perdiendo terreno ante Larson y Jones, quienes aprovecharon la línea externa para sacar ventaja. Jones disputó un mano a mano frenético con Larson, ganándolo. Jones lideró las últimas tres vueltas del evento y se llevó la bandera a cuadros. Además, se agenció 100.000 dólares, siendo el ganador del primer Dash4Cash.

Michael Annett, Daniel Suárez y Ty Dillon son los otros tres pilotos en contienda del Dash4Cash. Clasificaron tras ser los mejores en dos carreras cortas a 50 vueltas, previo al gran evento.

Daniel Suárez cerró en el sexto lugar y se mantiene como el líder del campeonato.

“Larson hizo un gran esfuerzo por mantenernos a raya. Estoy muy contento y agradecido con mi equipo. Le gané a dos grandes pilotos.” Erik Jones.

“Los reinicios fueron terribles hoy.” Kyle Busch.

“Tuve mucha suerte con el tráfico, el auto tuvo subviraje en tandas cortas. Quería ganar esta (carrera), pero no se pudo, lo lamento por el equipo. Aprendí mucho para la carrera de mañana”. Kyle Larson.

“Tuve subviraje, aunque con neumáticos frescos el auto estuvo suelto”. Austin Dillon.

Resultados Fitzgerald Glider Kits 300

  1. Erik Jones (N).
  2. Kyle Busch.
  3. Kyle Larson.
  4. Austin Dillon.
  5. Justin Allgaier.
  6. Daniel Suárez.
  7. Ty Dillon.
  8. Kevin Harvick.
  9. Joey Logano.
  10. Aric Almirola.

Campeonato de Pilotos

  1. Daniel Suárez (242).
  2. Erik Jones (-6) (1 Victoria).
  3. Justin Allgaier (-8).
  4. Elliott Sadler (-10).
  5. Brandon Jones (-19).
  6. Ty Dillon (-21).
  7. Brendan Gaughan (-34).
  8. Brennan Poole (-62).
  9. Ryan Reed (-62).
  10. Darrell Wallace Jr. (-66).

Próxima Fecha

Richmond, el sábado 23 de abril.

-Foto: Archivo CMF.