Jonathan Rea marcó un nuevo doblete en el Gran Premio de los Paises Bajos en el circuito de Assen luego de ganar una dura primera carrera y ser el mejor en la lluvia en la segunda.

El piloto de Kawasaki sumó su quinta victoria y es líder absoluto del campeonato con 181 puntos. Su compatriota Chaz Davies es segundo a 45 unidades, mientras que Tom Sykes es tercero a 59.

Carrera 1

Jonathan Rea (Kawasaki) ganó la primera carrera de Superbikes en Assen superando a su compatriota Chaz Davies (Ducati) y al veterano Nicky Hayden (Honda).

La sorpresa de la jornada la dio el otro piloto de Kawasaki, Tom Sykes, que largaba desde al pole position, pero un error lo hizo perder el liderato frente a su compañero y después una caída lo obligó a abandonar la competencia.

Otro que se fue al suelo fue el piloto local, Michael van der Mark (Honda), cuando peleaba con Rea, Davies y Hayden por el primer lugar.

Al final de la carrera la victoria fue para Rea, y el ex campeón de MotoGP, Nicky Hayden, sumó su primer podio en Superbikes.

 

Carrera 2

Jonathan Rea consiguió su doblete al ganar la segunda carrera de Assen. Segundo llegó su compañero Tom Sykes y tercero fue el holandés de Honda, Michael van der Mark.

Syker, quien largaba adelante, tomaba el control de la carrera desde el principio seguido por Rea y Chaz Davies. El norteamericano Nicky Hayden nuevamente se metía en la pelea.

Pero la sorpresa la dio el australiano Josh Brookes (BMW) que encadenó un par de vueltas rápidas y logró llegar hasta la punta luego de superar a las dos Honda y las dos Kawasaki que se veían sorprendidas por el piloto de la escudería alemana.

En la parada en pits para poner las llantas slicks, Brooke, Hayden y Davies se quedaron en pista mientras mabas Kawasaki pararon a cambiar neumáticos. Cuando los tres que se habían quedado afuera entraron, Rea y Sykes venían descontando de a 7 segundos por vuelta.

Brooke igual intentó pelear y pese a ser superado por las Kawasaki quería el primer podio, pero una caída frustró su aspiración cediéndole su lugar a van der Mark en el tercer lugar.