Se completaron las 80 vueltas pactadas del Gran Premio de Long Beach bajo bandera verde. Resultados positivos para los colombianos.

En una carrera definida por las estrategias en los pits, el francés Simon Pagenaud se llevó la bandera a cuadros luego de superar a Helio Castroneves y Scott Dixon para obtener su primera victoria con los colores del Team Penske.

Scott Dixon, quien atacó fuertemente a Pagenaud durante el cierre de la carrera, fue segundo. El podium lo completó Helio Castroneves, quien había partido desde la pole.

Un momento polémico se dio en la última parada en los pits de Pagenaud, cuando pisó la línea divisoria de salida de pits en su lucha por superar a Dixon. A pesar que en vídeo quedó la muestra clara del hecho, los oficiales de Indycar optaron por colocarle una advertencia, más no sancionarlo.

image

Entre los colombianos, Juan Pablo Montoya se mantuvo de forma permanente en el top-5 y aguantó los ataques del japonés Takuma Sato para finalizar en la cuarta plaza, sosteniéndose en las posiciones de vanguardia del campeonato.

El bogotano Carlos Muñoz partió desde la casilla 12, y su manejo apenas pudo contrarrestar las dificultades de un auto Andretti que no estuvo a la altura de las circunstancias durante todo el fin de semana. Finalizó en esta misma posición luego de las 80 vueltas, siendo el mejor auto de su equipo.

image

Ahora el campeonato enfila sus objetivos hacia Alabama. El Barber Motorsports Park recibirá la cuarta fecha del campeonato el 24 de abril.