El equipo Audi Sport Team Joest había cruzado primero la bandera a cuadros en Silverstone, pero una falla post-carrera le entrega el triunfo a Porsche.

El bólido# 7 Audi R18 ha perdido su victoria en las 6 Horas de Silverstone después de fallar las verificaciones post-carrera.

El nuevo prototipo LMP1 que es conducido por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, fue excluido después de que se midió un bloque de altura, y se comprobó estar bajo la regulación de 20mm.

La decisión oficial significa que la victoria en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 fue otorgada al bólido #2 Porsche 919 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas.

En la clase LMP2 la victoria fue para el nuevo equipo RGR Sport, propiedad del mexicano Ricardo Gonzalez. Junto a Bruno Senna y Philippe Albuquerque lograron el triunfo con una ventaja de mas de 30 segundos.

Entre los GTE Pro, el triunfo fue para Davide Rigon y Sam Bird, a bordo del Ferrari 488 GTE, y en la clase GTE Am los triunfadores fueron François Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Aguas a bordo del Ferrari F458 Italia.